
En octubre del año pasado os traíamos aquí nuestro análisis de Undisputed en PS5. Dos meses después, revisitamos el título con motivo de su DLC centrado en Jake Paul «The Problem Child«. Y ahora, volvemos a hablaros del juego de Steel City Interactive, ya que hemos vuelto a jugar al título con su nuevo DLC, The Iron and Steel Pack, y aquí os traemos nuestro análisis para el nuevo DLC de Undisputed.
En esta ocasión, no nos alargaremos mucho, ya que básicamente lo que tenemos entre manos es un pack por el que se añaden nuevos luchadores y nuevos cosméticos.
Análisis de Undisputed The Iron and Steel Pack: desde Ucrania con amor y muchos golpes

He tenido que tirar de wikipedia para saber algo más de los hermanos ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko, que son realmente las estrellas protagonistas de los nuevos boxeadores. Pero es que además de los citados hermanos, son estos los nuevos boxeadores incluidos:
- Jai Opetaia: Campeón mundial de peso crucero de la FIB, conocido por su velocidad y precisión como zurdo
- Eric «Butterbean» Esch: Popularmente conocido como el «Rey de los combates de 4 asaltos», este boxeador de 400 libras es un especialista en nocauts con 77 victorias en su carrera.
- Román «Chocolatito» González: Cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones, famoso por su combinación de golpes y una racha de 46 victorias consecutivas.
- Juan Francisco «El Gallo» Estrada: Bicampeón mundial reconocido por su brillantez en el contraataque y su inteligencia en el ring.
- Shannon «The Cannon» Briggs: Carismático dos veces campeón de peso pesado, conocido por su lema «Let’s go champ!».
El paquete también ofrece atuendos alternativos para boxeadores como Joe Calzaghe, Joe Frazier, Rocky Marciano, Chantelle Cameron y Cecilia Braekhus, permitiendo una mayor personalización de los luchadores.
Llega la esperada actualización del juego

Quizás lo más importante sea que, además de todos estos añadidos, este Pack viene acompañado de una gran actualización en lo técnico y algo en lo jugable. Ésta es gratuita para todo el mundo e incluye lo siguiente:
- Mejoras en el seguimiento de golpes, efectividad de bloqueos y mecánicas posicionales.
- Soporte mejorado para PS Pro con iluminación optimizada.
- Un modo Carrera mejorado que permite a los jugadores seleccionar a los boxeadores que desean enfrentar en su camino para convertirse en campeones indiscutibles.
- Personalización de atuendos en el modo Carrera para añadir estilo a los combates principales.
- Repeticiones instantáneas en línea que permiten a los jugadores revisar momentos destacados del KO desde tres ángulos cinematográficos diferentes.
- Nuevos escenarios: Riyadh Season Gym, The Observatory y Café Royale.

Lo que más me importa en muchos casos que hablamos de actualizaciones es ver si se han corregido los errores que había. En este sentido, he de decir que desde el estudio desarrollador han estado algo silenciosos en cuanto a arreglos y demás. En este pack se han realizado algunos «ajustes menores» en el funcionamiento de la orientación y el seguimiento de los puñetazos, además de re equilibrar la salud de los bloques. Aún así, sigue siendo algo mejorable el seguimiento de los golpes del juego. La buena noticia, sin embargo, es que Steel City está trabajando en un ajuste más permanente para el seguimiento de los puñetazos que se pondrá en marcha en una futura actualización.
También se agradece la inclusión de la repetición instantánea online, con la que podremos volver a ver los momentos clave del combate con tres ángulos de cámara cinematográficos. Si eres de los que juegas en PS5 Pro, te alegrará saber que dispones de una mejor iluminación.
Conclusiones
Sin ánimo de querer alargarme más, he de decir que este DLC es un buen añadido para el que busque más boxeadores con los que ponerse los guantes. Además, el hecho de venir con una gran actualización gratuita para todo el mundo se agradece. Pero, por contra, siguen habiendo problemas en lo técnico y en según que movimientos que esperemos que se solucionen en un próximo parche.


- Más boxeadores, más diversión
- Una actualización necesaria…

- … pero que se antoja escasa
- tener que esperar al próximo parche