
Hace unas cuantas semanas os trajimos nuestro análisis de Undisputed. En él, además de explicaros que nos gustó mucho, veíamos todo lo que nos ofrecía en la faceta jugable. Pero como suele pasar en este tipo de juegos deportivos, era de esperar que tuviéramos más pronto que tarde un DLC en el que se añadieran luchadores. Y así fue. El pasado 12 de diciembre se lanzaba el contenido descargable bajo el nombre “The Problem Child”.
Lo que nos trae esta expansión son varios nuevos luchadores que pasarán a engrosar la ya importante plantilla que Undisputed poseía por defecto, así como algunos aspectos nuevos para púgiles que ya estaban incluidos en el juego base.
Más contendientes al ring

En detalle, son todos estos: Jake Paul, Zhilei Zhang, Juan Márquez, Erik Morales, Marcon Barrera, James «Buster» Douglas y Otto Wallin. Todos los luchadores ahora vienen con 3 versiones de atuendo de ring (guantes, pantalones cortos, botas) a excepción del hombre con su nombre en el DLC, Jake Paul, que cuenta con 4 versiones.
Pero no solo se limita a añadir nombres, sino que en lo jugable tenemos otras novedades. Por ejemplo, hay dos nuevas animaciones de derribo y KO. También contamos con dos nuevos escenarios: Atlantis y Cambrian Hall. Atlantis es un ring de boxeo que está bajo el agua en una arena colosal donde puedes ver peces y fauna nadando a tu alrededor y un enorme túnel por el que entran los púgiles. En cambio, Cambrian Hall es un escenario de aspecto muy distinguido, con mesas sentadas alrededor de un ring situado en un enorme gran salón con columnas titánicas alrededor. Te sentirás como si estuvieras en una película de James Bond.
En lo jugable, sin novedades

Si que es verdad que ahí acaban las novedades. Es decir, en lo estrictamente jugable no hay novedades. Así como tampoco vemos nada nuevo en lo relativo a los torneos. Por ello, el combate es el mismo y su sistema sigue inalterado. Es por ello que te recomiendo que leas el análisis de nuestro juego base para saber más al respecto.
Sin duda alguna, Jake Paul es la estrella de este contenido y los fans de este fenómeno se sentirán muy agusto con este DLC. Pero lamentablemente, se omiten otros nombres y luchadores famosos de la escena. Además de creer que los que acompañan a la figura pueden pasar algo desapercibidos por el especial hincapié que se hace en este grotescamente famoso boxeador reconvertido en celebridad de Internet Jake Paul.
Conclusiones del análisis del DLC de Undisputed
En definitiva, y sin querer extenderme más en este análisis del DLC de Undisputed, he de decir que creo que los añadidos pueden sentirse algo escasos para aquellos que busquen algo diferente en su jugabilidad. En cambio, para los que quieran más luchadores y sean fans de Jaek Paul, sin duda agradecerán este añadido en forma de nuevos púgiles que dominar. Hazte con él si quieres jugar con estos nuevos luchadores.


- Poder jugar como Jake Paul
- Los nuevos rings

- No aporta novedades jugables ni de modos de juego
- Faltan otros púgiles que no llegan en este pack