Análisis de Nacon RIG 600 PRO HS

Os contamos que nos han parecido los Nacon RIG 600 PRO HS, un set de auriculares inalámbricos especialmente diseñados para el gaming.

0

Siendo completamente sincero con vosotros, el Nacon RIG 600 PRO HS es el primer auricular inalámbrico que he probado en mucho tiempo. No obstante, debo decir que me he sentido muy cómodo con ellos, y esto de los que os quiero hablar en el presente tema. Ahora bien, quiero que tengáis en cuenta que el presente texto no se enfoca desde una perspectiva esencialmente técnica. Más bien todo lo contrario. Prefiero hablaros más de usuario a usuario, pues entiendo que muchos de vosotros os perderéis un poco si os hablo de cuestiones un poco más especializadas.

Partiendo de esa base, el primer punto que debemos destacar es el precio. En líneas generales, podemos encontrar los Nacon RIG 600 PRO HS a unos 99 euros en la mayoría de comercios, por lo que hablamos de unos headset de gama alta. En ese sentido, el acabado final, así como sus características, responden bastante bien a las expectativas preliminares que nos podemos formular en torno a ellos. Asi pues, destaca especialmente la calidad del sonido.

El micro, por su parte, no es tan bueno, por lo que no puede competir contra un sobremesa especializado u otro periférico especialmente diseñado para ello, mas es algo lógicos si tenemos en cuenta los objetivos de unos y otros. Dicho esto, también podemos destacar que vienen con un cargador USB-C, que la durabilidad promedio es de entre 15 y 18 horas, que cuenta con un sistema de conexión inalámbrico Bluetooth 5.1 y que, sin su app de móvil, no es lo mismo.

Características principales (info vía Nacon) | Pincha aquí para ver

Auriculares para juegos RIG 600 PRO HS. Auriculares Gaming estéreo inalámbricos, para PS5, PS4 y compatibles con móviles. Conexión inalámbrica dual: RF y Bluetooth que te permite recibir una llamada mientras juegas. App móvil para preferencias de audio y gestión del ecualizador. Almohadillas transpirables para las orejas. Batería que proporciona hasta 18h de autonomía. Diseño ultraligero: 240 g. Auriculares de 40 mm. Bluetooth 5.1. Con tecnología inalámbrica de baja latencia de 2,4 GHz y Bluetooth, los 600 PRO son la opción definitiva para jugar de forma inalámbrica en todos tus dispositivos favoritos, incluidos PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y Mobile y muchos más dispositivos que permitan la conexión por Bluethooth. Además de su compatibilidad multiplataforma, los 600 PRO destacan por su rendimiento, ya que cuentan con un micrófono optimizado para chat que se pliega discretamente en el auricular cuando no se utiliza. La función flip-to-mute integrada mejora aún más la versatilidad, permitiendo a los jugadores recibir llamadas y comunicarse con su equipo sin problemas.

Análisis de los Nacon RIG 600 PRO HS

Nacon RIG 600 PRO HS

De hecho, esta es una de las principales premisas. Los Nacon RIG 600 PRO HS sin configurar son unos buenos auriculares, pero si de verdad queremos aprovecharlos al máximo será necesario que pasemos por la Store (es gratis, no os preocupéis) y nos descarguemos la aplicación que nos permite ajustar su configuración. Cuando lo hice, la calidad de sonido que recibía antes y después —desde mi PC— fue… Bueno, digamos que subió de nivel sin necesidad de trastear demasiado. O lo que es lo mismo, la app no es compleja y no os pide demasiados conocimientos técnicos.

Eso por un lado. Por otro, podemos hablar de la ergonomía, y es aquí donde de verdad he terminado muy contento. Sin más, los Nacon RIG 600 PRO HS me han parecido extremadamente cómodos. Nunca me han gustado los auriculares con orejeras grandes, pues me agobio muy rápido y muy fácilmente. Sin embargo, con estos he podido permanecer conectado durante varias horas sin sentir calor en las orejas o sin sentirme incómodo. Vaya, que he agradecido que los materiales sean de calidad, pues favorecen su uso en periodos de tiempo prolongados.

Nacon RIG 600 PRO HS

Eso sí, entiendo que a muchos no les gustará el sistema que se emplea, puesto que no están fijos a la diadema, sino que debemos elegir su posición a través de una serie de clavijas. Esto hace que lo podamos personalizar un poco más a cambio de una menor solidez en su construcción. Una de cal y otra de arena, como se suele decir, aunque no creo que sea un factor esencialmente negativo. Menos todavía cuando los auriculares como tal son tan cómodos. Además, aunque esto no lo sé a ciencia cierta debido a que no los tengo tanto tiempo, parece que la durabilidad es buena.

Un sonido de calidad

Cuando hablamos de la conectividad, debo decir que el Bluetooth 5.1 funciona bastante bien y que su rango es bastante largo. Los pude usar por toda la casa, manteniendo el sonido en todo momento y pudiendo usar su micro sin interrupciones. Eso sí, en algunas ocasiones muy contadas tuve algún tipo de interferencia, aunque no sé a qué se debió. Creo que fue culpa del móvil, pero no os lo sabría decir. Fue solo un par de veces en todo un mes, así que no considero que sea algo problemático. Ni mucho menos.

Especialmente cuando la calidad del audio es tan alta. Es aquí donde se justifica de verdad el precio. Además de ofrecer un buen aislamiento exterior, dispone de un sonido de gran nivel. Todo se escucha de forma muy nítida y en juegos de terror, en donde la inmersión es tan importante, o en shooters tipo CS2, donde cualquier sonido es clave, rindió a un nivel muy alto. En efecto, he terminado bastante contesto con todo lo que viene ser el sonido en el plano gaming e, inclusive, en llamadas de Discord, películas, etc. Me han gustado y el resultado es bueno. También rinde bien con la música, diferenciando bien graves, bajos, etc.

Es más, diría que destaca especialmente en los graves, ya que es capaz de proporcionar un sonido que no es demasiado estridente, pero con mucho impacto. Esto genera una sensación bastante agradable, ya que nos permite diferenciar bien muchos tipos de sonidos diferentes. Por desgracia, el micrófono no es tan bueno, quedándose por detrás de periféricos de gama media (al compararlo con opciones de pie, como un Blue Snowball, por ejemplo). Esto no quita que se nos escuche bien, pero el resultado es claramente inferior a otras opciones del mercado.

Conclusiones

Nacon RIG 600 PRO HS

En general, los Nacon RIG 600 PRO HS me han gustado bastante. Sus mayores virtudes son la calidad del sonido, el alto grado de personalización auditiva a través de la app, su rango de actuación, su batería y su comodidad. La calidad de la construcción es más normalita. No es tan robusto como otros modelos del mercado, mas considero que cumple con buena nota. Personalmente, en el mes que los he estado utilizando, no he tenido ningún problema en ese sentido. Así pues, tiene varias áreas en las que cumple con muy buena nota, otras en las que está altura y otras en las que flaquea un poco más, siendo esta el micrófono principalmente. Por lo demás, considero que es una opción muy interesante para quienes busquen unos auriculares gaming de gama media-alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here