
Cuando un juego deportivo con entregas anuales cambia su nomenclatura es por algo. Desde el 2023, cuando se lanzó Monster Energy Supercross – The Official Videogame 6, la saga ha estado en reposo hasta hace bien poco, con el lanzamiento de Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game. En lugar de cambiar el 6 por el 7, en esta ocasión se ha optado por una renovación profunda en muchos de sus aspectos. Así que vamos allá con nuestro análisis de Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game.
Desarrollado por Milestone y Feld Motor Sports, tenemos una experiencia renovada y más realista para los aficionados al supercross. El juego está disponible desde el 7 de abril de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Análisis de Monster Energy Supercross 25: una renovación completa

Esta entrega introduce mejoras significativas en gráficos, física y jugabilidad. Empezando por el tema técnico y gráfico, en esta entrega cambiamos al motor Unreal Engine 5. Por ello, tenemos una actualización gráfica notable.
Los circuitos y modelos de las motos presentan un nivel de detalle superior, creando una atmósfera más inmersiva. Además, se ha implementado un sistema de deformación dinámica del terreno, donde las pistas evolucionan durante la carrera, formando surcos y acumulaciones de tierra que afectan la conducción y requieren una adaptación constante.
De hecho, uno de sus puntos fuertes es como se trata la física de la conducción. Ésta se ha revisado para ofrecer un control más preciso y realista. Se ha puesto énfasis en el peso del piloto, influenciando el manejo de la moto. En secciones rápidas, es esencial gestionar el cuerpo del piloto para contrarrestar el movimiento de la moto.
Mientras, en en áreas técnicas, el control mejorado permite maniobras más precisas en las curvas. El ángulo de dirección, la tracción y el contacto neumático-suelo se han ajustado para proporcionar una sensación más auténtica. Además, el sistema de control renovado permite gestionar el movimiento en el aire, facilitando maniobras como inclinar la moto lateralmente durante un salto.
No solo se trata de conducir

Por todo ello, hace de Monster Energy Supercross 25 un juego que no consiste en conducir y manejar la moto. Deberás aprender a gestionar el cuerpo del piloto y su posición casi como si de un juego de estrategia se tratara. Y deberás hacerlo bien, ya que los rivales no tendrán piedad porque se introduce una IA neuronal.
Los rivales controlados por la IA ajustan sus tácticas y trazadas en tiempo real, ofreciendo carreras más impredecibles y desafiantes. Esta característica añade profundidad a la experiencia de juego, obligando a los jugadores a adaptarse constantemente a las estrategias de sus oponentes.
Por primera vez en la serie, el juego incluye contenido oficial de la temporada en curso, permitiendo a los jugadores competir en los circuitos, con los equipos y motos oficiales de 2025. Esto brinda la oportunidad de experimentar el campeonato actual de manera virtual, incluso antes de que los eventos reales tengan lugar.

En cuanto a los modos de juego tenemos un muy buen surtido:
- Modo Trayectoria (Carrera): Este modo te permite iniciar tu camino hacia la cima del supercross. Comenzarás en la categoría «Futures», avanzando a «Rookie» en la clase 250SX, y finalmente podrás competir en la clase 450SX como profesional. A lo largo de tu carrera, podrás crear tu propio equipo tras firmar con un patrocinador o unirte a uno existente
- Multijugador: Desafía a otros jugadores en línea tanto en Xbox Series X|S como en Xbox One. Además, el juego incluye el muy solicitado modo de pantalla dividida, permitiendo que dos jugadores compitan en el mismo dispositivo, multiplicando la diversión.
- Editor de Pistas: Crea y personaliza tus propios circuitos con el editor de pistas renovado. Este modo te ofrece infinitas posibilidades para diseñar pistas únicas y compartirlas en línea con la comunidad.
- Modo Contrarreloj: Pon a prueba tus habilidades intentando completar circuitos en el menor tiempo posible, perfeccionando tus técnicas y buscando superar tus propios récords.
- Modo Desafíos: Enfréntate a diversos desafíos que pondrán a prueba diferentes aspectos de tu conducción y te ayudarán a mejorar en áreas específicas.
- Modo Entrenamiento: Mejora tus habilidades y técnicas practicando en sesiones de entrenamiento diseñadas para perfeccionar tu rendimiento en las carreras.
Con todo ello, una propuesta jugable que te entretendrá durante horas. Pero necesitarás de un proceso de adaptación ya que el juego puede ser duro de inicio. Para ser justos, sin embargo, el juego sigue dando la sensación de que podría ser una tarea desalentadora para los recién llegados. Aunque las opciones de físicas para principiantes y la baja dificultad de la IA dan un margen de maniobra decente, los pocos tutoriales y consejos disponibles son bastante limitados y solo explican los controles y los aspectos básicos, pero no te dicen cómo optimizar las carreras.
Análisis de Monster Energy Supercross 25: Conclusiones
Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game llega tras dos años de ausencia y representa una evolución significativa en la franquicia, incorporando mejoras técnicas y de jugabilidad que ofrecen una experiencia más realista e inmersiva. La combinación de gráficos mejorados, física de conducción revisada, IA avanzada y contenido oficial de la temporada 2025 lo convierten en una opción destacada para los entusiastas del supercross y los videojuegos de carreras en general. Eso sí, requerirá de una curva de aprendizaje que quizás no todos los aficionados del motor tendrán.


- Una gran renovación gráfica
- Un detalle de las físicas impresionante

- Se hace difícil al inicio
- Se agradecerían más tutoriales/consejos para los que se inician en esta entrega