Hace unos meses, fui yo mismo el que os hablé del anterior DLC de Undisputed, en aquella ocasión eran varios los luchadores que se agregaban al juego de Steel City Interactive. Y hoy, cuando afrontamos el calor veraniego, os vengo a hablar del nuevo DLC de Undisputed, Mexican Monster, del que hoy os traigo este breve análisis.
Y digo breve porque, además de ser un DLC, realmente el juego base se mantiene en las sólidas bases que ya tenía. Si que he de decir que, junto a este contenido extra, lanzó una actualización gratuita que incluye mejoras técnicas. Una de las más celebradas es el sistema Multi-Queue, que permite buscar partidas online en varias categorías de peso al mismo tiempo. Pero realmente el peso del DLC se lo llevan los nuevos luchadores.
Análisis de Mexican Monster, los latinos mandan en Undisputed
En especial uno, que por algo se llama “Mexican Monster”. Hablamos de David Benavidez. He de decir que, comparándolo con la figura real, el modelado está muy bien logrado, reflejando su físico y su manera agresiva de pelear.
Pero no acaban ahí las nuevas figuras que llegan, no. Concretamente son:
- Andy Ruiz Jr
- Robert Helenius
- Charles Martin
- Fernando Vargas
- Héctor “Macho” Camacho

Como veis, tan solo por los nombres, vemos que la comunidad hispana está más que bien representada en este nuevo DLC para Undisputed. Además de todos estos luchadores, que todos presentan distintas capacidades, se añade un extra especial del pack, la versión 1987 de Sugar Ray Leonard. De hecho, ya estaba en el juego, pero ahora se mejoran sus estadísticas y estilo visual, adaptándolo mejor a esa etapa concreta de su carrera.
Skins para todos en el nuevo DLC
Y aunque no cambien sus estadísticas, se añaden trajes alternativos para boxeadores como Eddie Hall, Ricky Hatton y Natasha Jonas. También tenemos skins conmemorativas para figuras como Sugar Ray Robinson, Carl Froch y Usyk, que son un bonito guiño a los momentos icónicos del boxeo.
Además de las mejoras comentadas al principio de este análisis, en lo técnico también se ha mejorado. Concretamente, y pesar de haberlo jugado en una PS5 normal, sabemos que los efectos visuales se han pulido aún más (aunque donde más hacía falta era en PC y en Xbox). Tenemos pues luces más realistas, reflejos mejor tratados y una sensación general de mayor fidelidad gráfica. Todo ello en pos de hacer que los combates luzcan mejor. En cuanto al online, ahora están disponibles todas las divisiones en el online.
Análisis Mexican Monster de Undisputed: Conclusiones
Como decía, no puedo extender más en este análisis debido a lo que ofrece, que no altera la base jugable del juego original pero que, si buscas de engrosar tu plantilla de luchadores, por un módico precio lo podrás hacer. A nivel jugable, cada boxeador aporta algo nuevo, y aunque se echa en falta innovación en modos de juego o el offline, sigue siendo un añadido que vale la pena para los fans del boxeo digital.


- Más luchadores y de estilos variados
- Mejoras incluidas gratuitas para todas las plataformas

- Faltan más modos de juego o añadir más contenido jugable