La que dice ser una de las sagas musicales con más trayectoria de la industria ha regresado con una nueva entrega. En efecto, hoy os traemos el análisis de Let’s Sing 25. En efecto, ha vuelto, y lo ha hecho con algunas novedades. Pero, ¿cambia demasiado respecto a los anteriores? Ciertamente, no. Let’s Sing 25 sigue siendo el mismo juego de siempre, tanto para lo bueno como para lo malo, y es algo normal si tenemos en cuenta que hablamos de un título de karaoke.
O lo que es lo mismo, tampoco es que haya demasiado espacio para la innovación. Pese a ello, sí que tenemos ajustes tales como el nuevo pase VIP. Aunque en esencia sigue siendo lo mismo, ahora ofrece hasta 150 canciones adicionales, por lo que siempre tenemos la opción de ampliar el repertorio original de canciones. Del mismo modo, se ha creado algo así como un modo campaña adscrito al modo carrera que nos permite vivir una suerte de historia en la que podemos alcanzar la fama empezando desde lo más bajo.
También podemos destacar el hecho de que la implementación e integración de teléfonos móviles como micrófonos a través de la app gratuita ha mejorado. Al menos esa es la sensación que me ha dado, pues durante las pruebas que he realizado me he marchado con la sensación de que la captación del sonido es mejor. Para terminar, modos cono el clásico y el feat han recibido mejoras tales como una interfaz más intuitiva, mejores vídeos musicales, etc.
Análisis de Let’s Sing 25
Y para los que nunca han jugado a un Let’s Sing, podemos decir que es una experiencia musical en donde casi toda la diversión recae en el factor social. Si bien es cierto que se puede disfrutar de él en sus modos online si te gusta mucho cantar, donde destaca es —sobre todo— cuando te juntas con un grupo de amigos para disfrutar de una sesión de karaoke en casa. Como no tiene controles especialmente complicados y se puede jugar usando el móvil, es fácil que casi todo el mundo disfrute de él. Además, se pueden conectar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, por lo que es fácil acabar disfrutando de él rotando de manera relativamente rápida.
Del mismo modo, dentro de que hablamos de un entorno cerrado sin grandes variaciones por su carácter de karaoke, ofrece una variedad relativamente amplia de modos de juego. En el modo principal Karaoke Zone, los jugadores pueden acceder a los clásicos Classic y Feat. En Classic, el objetivo es alcanzar la máxima puntuación en solitario o compitiendo con hasta tres personas, guiados por el «piano roll» que marca el tono. Por otro lado, Feat permite el juego en equipo: los participantes se alternan para interpretar distintas partes de una canción, combinando sus puntuaciones en un marcador común. Este modo también introduce armonías y una sección de coro en la que todos cantan juntos para conseguir la mayor puntuación posible.
El otro modo que más os puede llamar es la atención es LS FEST. En este podremos competir en tiempo real contra otros jugadores a través de distintos servidores. Es a través de una serie de conciertos temáticos y eventos semanales. Por su parte, en el ya mencionado Modo Carrera, el jugador encarna a un aspirante a estrella en Soundtown, donde debe superar desafíos y participar en actuaciones para progresar en la historia. Aquí, cada nivel presenta misiones especiales, como retos de afinación, espectáculos, grabaciones en estudio y enfrentamientos con personajes, ofreciendo una experiencia narrativa única e inmersiva que combina habilidades vocales con desafíos interactivos.
Listado de canciones y conclusiones
En líneas generales, Let’s Sing 25 cumple con buena nota como juego de karaoke. No innova demasiado, pero mantiene el nivel de títulos anteriores y agrega un buen catálogo de canciones. Dispone de una buena variedad de modos pese a lo limitado del género, organiza bien sus menús y es bastante intuitivo. Es fácil jugar a él ya sea con los micros o mediante la app, y no te requiere mucho. Técnicamente, responde a buen nivel y la captación de la voz es buena uses lo que uses. En general, podemos decir que cumple con lo esperado y deja con un buen sabor de boca.
- Sigue funcionando tan bien como siempre como karaoke.
- La selección de canciones es interesante y la ampliación mediante pases también.
- La interfaz es más intuitiva que antes.
- La captación de sonido de la app es buena.
- No innova demasiado, aunque tampoco es que sea fácil hacerlo.