Los fans de R.L. Stine disfrutarán con Goosebumps Terror in Little Creek, y hoy os traemos nuestro análisis en Steam Deck.
Quizás muchos de vosotros no conozcáis a R.L. Stine. Se trata del autor de la serie de libros Pesadillas (en nuestro idioma) o Goosebumps (en inglés). He de decir que mis inicios de lectura en la adolescencia están íntimamente ligados a este autor y a esta serie de libros.
Enfocados al público infantil, posteriormente se han hecho también películas y, como en el caso que nos ocupa, videojuegos. Es por ello por lo que hoy os traigo mi análisis de Goosebumps Terror in Little Creek, tras jugarlo en PC (Steam Deck mejor dicho).
Empezando por la historia, en el juego seremos Sloane Spencer, una joven que vive en un pueblo y que, acompañada por sus amigos vivirá una experiencia terrorífica que afectará a todo el pueblo. Hay que advertir que esta historia no está basada en ningún libro en concreto.
Ni obstante, sí que los fans de la saga podrán reconocer ciertos guiños del lore de la saga. Tras indagar en sucesos extraños que están empezando a ocurrir en el pueblo, veremos como nuestro personaje cada vez irá “tirando más del hilo” para acabar con unos sucesos que realmente podrían poner en peligro a todo el pueblo.
Análisis de Goosebumps Terror in Little Creek: una historia simple y predecible


Es por ello que se atreve a lo que cualquier joven de su edad vería como la aventura de su vida, intentando desentrañar el misterio sobre su pueblo. Teniendo en cuenta que es un juego que se dirige principalmente al público más joven, estamos ante una trama simple y algo predecible.
Aun así, no deja de tener su miga y se explica muy bien gracias a los distintos personajes. Pero entrando de lleno en lo jugable, lo que nos espera en Goosebumps Terror in Little Creek es básicamente un survival horror enfocado a los jóvenes y con cierto tono naif. Las mecánicas clásicas estarán ahí pues, siendo más importante los puzles que la acción.
Siempre sabremos lo que tendremos que hacer gracias a los objetivos, que vendrán marcados. Eso sí, no se nos dirá como hay que hacerlo. Para ello deberás explorar los escenarios buscando pistas u objetos que te ayuden a tirar adelante.
Como marcan los cánones, y sin tener que gestionar un inventario limitado, deberemos resolver los puzles con una presencia que nos intenta atrapar. En muchos segmentos jugables tendremos que movernos con sigilo para no ser descubiertos por el enemigo de turno.
He de decir que con el paso de las horas (se puede completar en 6 horas tranquilamente), me ha acabado cansando el sentirme tan perseguido. Quizás sea algo personal, pero he de decir que creo que es un recurso que se utiliza en exceso.
Más puzles que acción

Por lo demás, los puzles se sienten lógicos y fáciles, en línea con el tono infantil/teenager que tiene el juego. No te costará dar con la clave necesaria o saber que has de hacer en ese momento. Hablamos de un título que reduce su dificultad casi a la mínima expresión.
Tendremos momentos de combate que serán también muy simples. Gracias a nuestro tirachinas y sus diferentes tipos de balines, podremos hacer frente a algunos de los enemigos que nos persiguen. Y si nos hieren, pues utilizaremos o un botiquin o una barrita de chocolate para reponer la salud.
En definitiva, tanto la historia como las mecánicas jugables, tienen ese tono accesible y teen que busca captar a nuevos jugadores que se puedan interesar por el universo literario de R.L. Stine.
En cuanto a su apartado audiovisual, el juego viene con voces en inglés y textos en castellano. Siempre con un tono de colores muy cartoon, la ambientación y el tono de terror adolescente estará presente. Las animaciones son algo rígidas pero acordes con el tono humilde que tiene este tipo de obras más indie.
Visualmente enfocado a los jóvenes


En cuanto a su rendimiento, el juego debería ejecutarse sin problemas en cualquier Pc actual. Personalmente, mi partida se ha desarrollado íntegramente en Steam Deck y, a pesar de no haber sido evaluado por Valve, el juego es plenamente compatible.
No requiere de ningún ajuste adicional y funciona perfectamente. Y el consumo es moderado, quizás algo más elevado de lo esperado al ser el tipo de juego que es en lo visual, pero te aguantará casi 2 horas de batería. Sin ánimo de alargarme más, he de concluir que Goosebumps Terror in Little Creek es un survival horror enfocado al público más joven.
Es más, puede ser la puerta de entrada de muchos jóvenes en este género. Buscando un tono más cartoon y accesible, Goosebumps Terror in Little Creek te ofrecerá un survival horror muy light y plenamente disfrutable por los más pequeños de la casa.


- El universo de R.L. Stine puede apreciarse para los más fans
- Unas mecánicas sencillas pero que siempre funcionan
- Compatible perfectamente en Steam Deck

- Quizás su tono eche para atrás a jugadores más experimentados
- Personalmente, me ha llegado a cansar sentirme tan perseguido por el enemigo