En este análisis de Dragon Quest Builders, conocerás todos los detalles de esta nueva y mejorada versión del título inspirado en uno de los RPG más famosos de Square Enix. Todas las novedades y mejoras, así como el contenido exclusivo que llega con este lanzamiento a Steam.
Este título nos propone una perspectiva diferente de cualquier otro título de la saga, pero sin perder los principales atributos a los que Dragon Quest tiene por costumbre. Un juego centrado en una base de construcción, donde el jugador deberá recolectar recursos para levantar los cimientos de su reino y explorar el vasto mundo que se le presenta.
Un mundo lleno de posibilidades a tus pies | Análisis de Dragon Quest Builders

Queda claro desde un principio que uno mismo será el protagonista y creador de todo. El principal objetivo es construir y mejorar nuestra ciudadela, donde podremos reclutar a personajes para obtener mejoras y recetas que nos darán mayor eficiencia en nuestro avance y exploración de un mundo con mucho por descubrir.
Uno de los detalles que diferencia a DQ Builders de otros juegos del género es que tendremos objetivos fijos, que nos permitirán conseguir experiencia y mejoras para seguir avanzando, algo similar a los juegos de gestión de recursos, cada misión será procedural y nos dejará avanzar poco a poco en la historia.
Además de construcción, búsqueda de recursos y exploración, tendremos presentes, mecánicas del estilo RPG, como niveles o mejoras para nuestro equipamiento en combate, podremos atravesar mazmorras llenas de cofres con ítems únicos y enfrentar a diversos jefes a lo largo del mundo, así como defender nuestro reino de los asedios de los monstruos.
Todo lo nuevo que llega en esta versión

Pese a su ambientación despreocupada y diseños adorables, el mundo de Dragon Quest Builders nos enseña un futuro distópico, donde el héroe de la saga principal cae engañado y eliminado por el Dracolord, sumiendo a todo Alefgrado en la oscuridad, de la que ahora tendremos la responsabilidad de salvar. Resulta muy llamativo que incluso un lanzamiento con un aspecto tan diferente, tenga tanta incidencia en el lore del juego.
DQ Builders llega con enormes mejoras en esta nueva versión y un montón de contenido incluido en esta versión. Entre los principales aspectos se destacan todas las mejoras referidas a la construcción, optimización de controles, comandos nuevos para acelerar la construcción y muchas funciones que llegan de Dragon Quest Builders 2.
Al mismo tiempo, esta versión incluye el contenido de «Terra Incognita», una expansión que era exclusiva de la versión para móviles del juego y que llega de forma completamente gratuita al adquirir esta versión del título, nuevos enemigos, decorados y objetos que se podrán crear para mejorar tu experiencia.
¿Recomendamos Dragon Quest Builders?

Para los amantes de la saga RPG de Dragon Quest, esta variable ambientada en su mundo te encantará, un juego de construcción donde es posible sentir que su sistema es progresivo, donde desde el más experimentado, hasta el iniciado, serán capaces de mejorar y avanzar en la historia. Todo rodeado por cantidad de contenido y una ambientación excelente que no podrás para de jugar y lo tienes disponible en Steam.


- Optimización de controles, mucho más dinámico que sus versiones anteriores.
- Un montón de contenido exclusivo que llega gratuito junto con la compra del juego.
- Ambientación hermosa, misiones y mucha exploración con jefes y enemigos.
- La historia presenta bien al mundo y cada zona es variada con sus propios elementos.

- Al mismo tiempo, no innova con las mecánicas, se nota un port con solo mejoras técnicas para optimizar, sin moverse de lo ya establecido.
- Sistema de combate muy simple, pese a tener que enfrentar jefes y enemigos por la historia, no hay un sistema dinámico y entretenido, puede llegar a cansar.
- Conforme avanza la historia y se cambia de zona, parte del progreso se reinicia, perdiendo esa sensación de avance.