El género de los survival horror parece que está viviendo una segunda juventud. Además de los aclamados juegos ya consagrados de la franquicia Resident Evil, vemos otras propuestas muy interesantes. Entre ellas, destacan los recientemente juegos lanzados de la saga Daymare o el más reciente reboot de Alone in the Dark. Pero para aquellos que quieran tirar atrás en el tiempo, hoy os hablamos de Among Ashes.
El juego desarrollado por el estudio indie formado por tan solo una persona, Rat Cliff Games. Se acaba de presentar en sociedad y nos ha dejado ya un primer tráiler en el que vemos ese aroma a la jugabilidad de los survival horror de los años 90. Os dejamos con su primer tráiler más abajo.
El miedo invadirá tu PC en Among Ashes
Como veis en el video, el propio juego se define como un juego de terror consistente en jugar a un juego de terror. De momento sólo está anunciado para PC y no tiene fecha de lanzamiento. En su página de Steam sólo se nos comenta que estará disponible «próximamente«.

Among Ashes es un terrorífico e ingenioso juego de terror y supervivencia en primera persona ambientado a principios de la década de 2000, cuya trama gira entorno a un misterioso videojuego embrujado, Night Call, y la inquietante historia que se esconde tras su creación. Así pues, el juego tiene un juego completo dentro de él mismo y el estilo, el arte, así como sus mecánicas y trucos realmente asombrosos que recuerdan a los clásicos survival horror.
Para acabar, aclarar que no faltarán mecánicas clásicas como las de explorar una antigua mansión, resolver acertijos y luchar contra los terroríficos monstruos que han infestado sus laberínticos pasillos. El juego ya se puede añadir a tu wishlist de Steam y así recibirás un aviso cuando esté disponible, que esperemos que sea pronto.