A veces el ruido mediático no es representativo de la calidad que atesora un juego. Hoy os hablamos de uno de esos juegos que «lo ha petado» dentro del panorama independiente y, con permiso de Hollow Knight Silksong, no sería descabellado apostar por verlo dentro de las nominaciones a juego del año. Hablamos de Absolum, que ya tiene disponible su edición física. Eso sí, sólo para Nintendo Switch y PlayStation 5. No nos equivocábamos cuando aquí os hablábamos del juego y todo eran buenas palabras.
Son los compañeros de Tesura Games los que se lanzar la edición física de Absolum, que ya está disponible directamente en su web o en grandes comercios tanto online como presenciales.
La edición física de Absolum llega a PS5 y Switch

Como veis en la imagen, esta edición cuenta con jugosos extras. A saber:
- 4 Pines Exclusivos de Metal – Con el icónico diseño de los personajes de Absolum
- Libreto a todo color – Ilustraciones y concept arts impresionantes
- Póster con el arte de gran calidad – Una muestra vibrante del mundo de Talamh
- 4 Cartas de personajes – Presentado a tus héroes favoritos
Creado con pasión por el equipo de ensueño que redefinió los juegos de lucha de desplazamiento lateral, Absolum combina la mejor acción de combate con elementos roguelite modernos, llevando toda la esencia de los éxitos arcade de fantasía del pasado a una aventura inmersiva ambientada en el mundo original de Talamh.
A nivel de historia, Talamh ha sido destrozado por un cataclismo mágico causado por magos ambiciosos, lo que ha provocado que la gente común desconfíe de la magia. El Rey Sol Azra se aprovechó de este pánico, esclavizando a los magos a través de su Orden Carmesí y colocando a príncipes leales para gobernar los reinos conquistados. A medida que las fuerzas de Azra conquistan más y más tierras, la gran hechicera Uchawi y un pequeño grupo de rebeldes surgen de las sombras, ejerciendo magia prohibida para desafiar su régimen opresivo y desafiar su poder mágico absoluto.
Con todo, una ocasión excepcional para hacerse con un juego excepcional. Y no lo digo yo, lo dice Metacritic.