Muchas veces solemos quejarnos de que la industria se ha quedado sin ideas y que muchos de los juegos son copia/pega de otros. Pero gracias a los indies, muchas veces vemos ideas algo locas o giros de tuerca a propuestas ampliamente aceptadas. Y hoy os hablamos de uno de esos juegos que experimenta con algo nuevo. Seguid leyendo para saber todos los detalles de Silent Road.
- Tal vez te interese: Análisis de Silent Hill 2, el remake que esta saga se merece
No os engañamos con el titular, porque estamos ante un juego de terror en el que ejercemos de taxista en un pueblo lleno de terror y misterio. En Silent Road, te pones en la piel de un taxista del turno de noche. Y tocará recorrer solitarias rutas forestales y pueblos aislados.

Por lo tanto, cada carrera se convierte en un nuevo desafío: veremos pasajeros peculiares, historias susurradas y conversaciones tranquilas que se vuelven más frías con cada kilómetro recorrido. Según avance la noche, tendremos nuevos encuentros escalofriantes y pistas ambientales esparcidas por el camino. Todo ello para descubrir la verdad que se esconde tras el bosque.
Silent Road llega para repartir terror
Visualmente inspirado por los clásicos del terror japonés, no faltará el ambiente a loSilent Hill, donde parajes llenos de niebla se volverán más amenazantes que nunca. Los cofundadores del estudio se pronuncian al respecto:
Siempre nos ha encantado el terror japonés: la tensión silenciosa, la atmósfera, la forma en que permanece contigo mucho tiempo después de que termina. Silent Road surgió de ese amor. Nuestra andadura independiente comenzó con el título de terror japonés Ikai y, con el tiempo, nos hemos visto atraídos de nuevo por la emoción única del terror. Silent Road es nuestra forma de responder a esa llamada, volcándonos en crear una experiencia aterradora que también encierra algo más profundo bajo la superficie. Compartir este regreso al terror con el mundo es a la vez emocionante y aterrador.
Con todo, un juego a tener muy en cuenta si lo que te gusta es el terror y quieres probar algo diferente.