El príncipe Dastan puede volver mucho antes de lo previsto
Por fin traemos nuevas noticias (aunque no oficiales) sobre el esperado remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Según informaciones reveladas por Insider Gaming y recogidas por medios especializados, podríamos esperar el juego mucho antes de lo imaginado, ya que se habla de 2026.
- Tal vez te interese: Remakes confirmados para 2026
Dicho remake fue anunciado originalmente en 2020, pero tras la mala acogida de su primer tráiler, Ubisoft decidió reiniciar completamente el proyecto. En 2023, el desarrollo pasó de Ubisoft Pune y Mumbai a Ubisoft Montreal, responsable del juego original. Por otro lado, la compañía ha reafirmado su apuesta: en su último informe financiero asegura que el juego estará listo antes del 31 de marzo de 2026, coincidiendo con el cierre de su año fiscal.
La posibilidad de un próximo lanzamiento (se habla incluso de que podría salir en enero) no solo se apoya en las fuentes de Insider Gaming, sino también en declaraciones previas de analistas como Tom Henderson, que ya apuntaban a un estreno antes del remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Además, hay especulaciones sobre una presentación en los The Game Awards 2025, lo que podría ser el momento elegido por Ubisoft para confirmar la fecha oficialmente.
Ubisoft da un paso al frente con el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Sin duda, el desarrollo de este remake es de todo menos sencillo. Tras su anuncio en 2020, los primeros planes se tambalearon cuando la comunidad criticó el primer tráiler. Ubisoft respondió deteniendo el proyecto para reconstruirlo desde cero. Con el reinicio, Ubisoft Montreal tomó las riendas, prometiendo mejoras sustanciales en combates, parkour, animaciones y jugabilidad general.

Por otro lado, y como ya hemos avisado, la ventana de lanzamiento propuesta (enero a marzo de 2026) no es arbitraria: Ubisoft la ha incluido en su roadmap financiero como parte de su cartera para ese trimestre fiscal.