De esta forma sabemos, que Microsoft ya trabaja en su próxima consola
La presidenta de Xbox, Sarah Bond, anuncia que tanto la división de Xbox de Microsoft y AMD, la empresa creadora de microcomponentes, colaboran en el desarrollo de múltiples dispositivos, así como la nueva consola de Xbox.
Durante la presentación de dicha alianza, la compañía ha mostrado su compromiso con el juego en la nube, con el objetivo de jugar donde quieras. Los nuevos dispositivos creados por la alianza, buscarán también se retrocompatibles. De esta manera, esperan que podamos disfrutar de todo nuestro catálogo y biblioteca en los nuevos dispositivos.
Microsoft y AMD colaboran en la próxima generación de Xbox y apostará por el juego en la nube
Se trata de crear una plataforma de juegos que siempre esté contigo, para que puedas jugar a los juegos que quieras en todos tus dispositivos y donde quieras, brindándote una experiencia Xbox que no esté limitada a una sola tienda ni a un solo dispositivo. Por eso, colaboramos estrechamente con el equipo de Windows para garantizar que Windows sea la plataforma líder para juegos.
Esta declaración, afirma además que las nuevas consolas de Xbox apostarán también por estar basadas en Windows. Es decir, ordenadores más personalizados como si de una consola se tratase. De esta manera, podremos ejecutar también otros servicios, como Steam dentro de una consola.

Por supuesto, esto queda bastante lejos de ser la presentación de una nueva consola, aunque la forma en la que ha sido anunciada es algo random. AMD (Advanced Micro Devices) es un reconocido fabricante de procesadores y tarjetas gráficas que ha jugado un papel clave como creador de chips para las consolas Xbox.
Desde la Xbox One, lanzada en 2013, AMD ha suministrado sistemas en chip (SoC) personalizados que integran CPU y GPU en una única unidad, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. En las consolas Xbox Series X y Series S, AMD ha utilizado su arquitectura Zen 2 para los procesadores y RDNA 2 para los gráficos, brindando soporte para trazado de rayos y resoluciones 4K. Su tecnología potencia la experiencia de juego moderna.