Durante la velada de los Game Awards, Techland trajo novedades sobre el nuevo Dying Light; The Beast. El adelanto presentó a la mente maestra tras la bestia, El Barón, es quien mantuvo encerrado al héroe de la primera entrega, Kyle Crane. Ahora conoceremos quién es el verdadero monstruo.
El nuevo antagonista de esta entrega es la aglomeración de todo lo peor, un tipo sumamente inteligente, frío y sin escrúpulos que ha torturado a Crane por más de una década. El Barón, o Marius Fischer, mantuvo cautivo a nuestro protagonista con el objetivo de experimentar y llevar su cuerpo al límite.
Este científico tiene la creencia de que el mundo se encuentra en una situación irreversible debido al brote, y por ende es su responsabilidad restaurar el orden, aunque sea de la forma más cruel. Es con este fin que investiga sin descanso las diferentes cepas con el fin de lograr un objetivo desconocido, pero que supone le devolverá el orden al mundo.
Veremos toda esta brutalidad a través de los ojos de Kyle Crane, quien resulta ser una pieza más en este hórrido entramado. Una de las principales características que resaltan al Barón como villano, son su determinación e inteligencia, no disfruta sádicamente del daño que hace, pero cree que es necesario y es algo secundario a comparación de lo que pretende conseguir.
La oscuridad en la mente de Marius Fischer | Dying Light: The Beast
Un personaje oscuro y decidido en ir a por todas con tal de cumplir su objetivo. Un enemigo a vencer interesante y suma inmersión para los fanáticos de la saga. Una dicotomía interesante entre nuestro protagonista, quien lucha por no desatarse y volverse un monstruo, y este científico que comete atrocidades sin titubear.
La venganza será el principal motor que llevará a Kyle a no rendirse, hacer pagar Fischer por todo el sufrimiento en más de 10 años impulsa a nuestro protagonista a seguir peleando mientras combate contra sus instintos. Este lanzamiento renueva completamente la fórmula de la saga con mayor inmersión y nos pondrá a prueba para sobrevivir y ayudar a las distintas facciones en Castor Woods.
Ceder o no ante la bestia para sobrevivir
El combate se ha mejorado gracias a físicas mucho más pulidas y realistas y claro, el parkour quien más se ha favorecido con estas implementaciones, llenas de movimientos mejorados y fluidos. Asimismo, este lanzamiento trae nuevos añadidos que potencian el terror y vuelven al sistema de día y noche, un factor determinante para enfrentar las amenazas que acechan y que ahora son más peligrosas que nunca.
Dying Light: The Beast ya está confirmado para el verano de 2025 y estará disponible para PC y consolas PlayStation y Xbox. Prepárate para desatar a la bestia.