La saga nórdica ha traído su más reciente título a PC y es que hoy en este nuevo análisis de (tiempo atrás os contamos que nos pareció en su review completa para PS5) a God of War Ragnarök, os contamos sobre los añadidos, mejoras y polémicas de esta versión que ya se encuentra disponible.
Muchos fans esperaban poder disfrutar de este port, debido a la enorme diferencia gráfica que los ordenadores pueden ofrecer respecto de las consolas de sobremesa, la variedad de opciones que las piezas de hardware más sofisticado nos dejan a disposición. Ahora nos permite disfrutar el viaje de Kratos con trazado de rayos y claro, a la mejor resolución posible.
Análisis de God of War Ragnarök en PC: una saga con broche de Oro
Esta aventura, lanzada en 2022 en PlayStation 4 y 5, cuenta con una historia maravillosa, es el cierre de esta increíble saga donde el Fantasma de Esparta se mide uno a uno con las leyendas nórdicas más famosas, el apartado artístico y la música logran una ambientación. Sumado a un gameplay exquisito, con variedad de armas, equipo y habilidades que nutren cada batalla de mucha diversidad.
Al mismo tiempo, los combates cuentan con diversos patrones, cada jefe o enemigo tiene una forma diferentes de abordarlo, dando un desafío interesante en cada área que visitemos. Esta nueva entrega cuenta con todo el contenido de sus versiones de consola, incluido el DLC gratuito del Valhalla, que nos ofrece un modo de juego muy refrescante para la franquicia y que tendremos disponible desde un inicio.
¿Qué tal rinde en PC? ¿Vale la pena comprarlo?
Este es el punto principal, God of War ha demostrado desde su entrega anterior. Así pues, PC es un deleite a la vista, aprovechando la tecnología que el hardware actual puede ofrecer y con una gran cantidad de opciones en ordenador para mejorar el rendimiento. Asimismo, los últimos parches desde la salida de este port, remueven la restricción que dio problemas al principio con las placas gráficas de 4 GB.
El rendimiento es excelente, al punto que puedes disfrutar del juego sin grandes problemas con una GPU de gama media, como explotar al máximo las visuales del juego con las piezas más punteras, sin bajones y con la mayoría de errores ya solventados con parches que salieron casi de inmediato a su lanzamiento.
Una de las mayores críticas leídas en las reseñas de sitios como Steam, están dirigidas más que nada al uso obligatorio del PSN (PlayStation Network), el cual es necesario para poder jugar, incluso siendo que GoW Ragnarök, es un título para un solo jugador. La polémica, al igual que con Helldivers 2, radica en la dependencia del sistema Network y claro, de que en ciertos países, no está habilitado, por lo que es imposible jugar.
Conclusiones Finales
Quitando los puntos previamente mencionados, God of War ha ofrecido una de las vueltas más importantes del mundo de los videojuegos. El retorno del dios de la guerra ha sido un abrazo al corazón desde el primer momento, y esta historia de un Kratos, con más sabiduría que fuerza bruta, nos ha dejado maravillados, incluso llegando hasta las lágrimas, con un mensaje que más de uno debe escuchar.
Este juego es casi un obligado, hasta un llamado de atención para volver a jugar desde los primeros títulos de PS2, ya que la evolución es maravillosa y una manera muy interesante de mostrar el crecimiento de un personaje, al punto de pasar de ser un juego de puro aplastar botones y matar cosas, hasta plantearnos lo que fuimos, y porque somos «Más que eso».
- El juego ya se conoce, pero su historia de por sí es sublime, cada vez que se juega llega y deja a uno pensando siempre, una maravilla.
- Arte y música maravillosa, la estética nórdica le queda excelente a Kratos.
- Gameplay pulido, variedad de armas y habilidades.
- Adaptado a variedad de tecnología de generación de fotogramas y placas gráficas.
- Pide obligatoriamente PlayStation Network para jugar, siendo que es un título para un solo jugador.