Lanzar un juego es algo muy complicado. En ocasiones, suele ser tarea de un gran equipo de trabajo en el que incurren muchas personas. La colaboración de muchos creadores y programadores es en ocasiones, difícil. Pero hoy os hablamos de un caso de esos en los que el producto que llega es creado sólo por una mente creativa. Seguid leyendo para ver que es lo que nos propone Mindcop.
Desarrollado por Andre Gareis (y editado por Dear Villagers), el juego acaba de anunciarse para PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Aunque el juego debería llegar en el último trimestre de este mismo año 2024, aún no tiene fecha de lanzamiento concretada. Pero al menos ya podemos ver un tráiler en el que podemos intuir por donde irá su jugabilidad. Os lo dejamos más abajo.
Mindcop se anuncia oficialmente
A nivel de historia, nos tocara ponernos el sombrero de detective y sumergirnos en la mente de los sospechosos para descubrir la verdad en este juego de detectives no lineal. Contarás con tan solo 5 días para atrapar al verdadero asesino entre los habitantes del campamento Merrilyn Crater. El juego contará con mecánicas particulares de gestión del tiempo de investigación y de puzle en tiempo real.
Además de contar con dos finales distintos, otra de las novedades es que tienes 5 días para resolver este asesinato y cada acción tiene un coste de tiempo. Como Mindcop, tomarás decisiones difíciles sobre lo que merece la pena tu tiempo y lo que te llevará a callejones sin salida.
Por si no puedes esperar a su lanzamiento, ya puedes acceder a su página de Steam y, si tienes un PC, podrás probar su demo, que ya está disponible. Acabamos dejandoos los comentarios de su creador:
«Mi objetivo con este proyecto era crear un pequeño mundo con personajes creíbles, como si fuesen de carne y hueso, un misterio cautivador y una experiencia de juego viva e impredecible. El aspecto más interesante del juego es su sistema de gestión del tiempo: cada acción cuesta tiempo, y el tiempo total de que se dispone para encontrar al asesino es limitado. Esto da peso a cada decisión y hace que cada partida sea única. Mindcop ha sido mi principal escape creativo durante seis años, y espero que se convierta en el juego favorito de alguien durante algún tiempo».