Xavin: porque a veces un género no es suficiente

0
Compartir

Ya hablamos hace tiempo de los Runaways, un grupo de hijos de supervillanos que tomaron la revancha contra sus padres y comenzaron a luchar contra el mal. Hoy, en concreto, hablaremos de uno de sus miembros: Xavin.

 

Xavin apareció por primera vez en el número 7 del segundo volumen de Runaways, en octubre de 2005, con guión de Brian K. Vaughan y del dibujante Adrian Alphona. En 2008, además, este personaje logró el cuarto puesto en la lista de los skrulls preferidos.

 

Procedente de Tarnax VII, en la galaxia Andrómeda, Xavin es descendiente del príncipe De’zean, y, como si esto fuera poco, también está en entrenamiento para ser super-skrull. Es decir, que a parte de la habilidad innata de los skrulls para cambiar de forma, Xavin entrena también para utilizar los poderes de los 4 Fantásticos (invisibilidad y campos de fuerza, fuego y vuelo, fuerza y resistencia y elasticidad).

 

En la primera aparición de este personaje, se presenta como el prometido de Karolina Dean y le explica sus intenciones de casarse con ella con el fin de detener la guerra entre su gente, los skrulls, y la de ella, los majesdanianos. Sorprendentemente, la objeción de Karolina a esto no es no querer casarse con alguien a quien no conoce, como cabría esperar, sino que se opone al matrimonio a causa de la forma masculina de Xavin… Algo que el skrull no duda en solucionar con un simple cambio a un cuerpo femenino.

 

 

Es con esto, y con el incondicional amor que profesa a Karolina, con lo que Xavin ha ganado la popularidad que tiene, al ser uno de los pocos personajes de Marvel de género fluido, es decir, una mezcla de los dos géneros tradicionales, pero que se siente más hombre unos días y más mujer otros. (De ahí que en esta entrada nos refiramos a ella de forma tanto masculina como femenina)

 

Sin embargo, este dato sobre Xavin no debería ser lo que la defina como personaje, ya que, como bien le explicó a Molly Hayes, para ella cambiar entre aspecto femenino o masculino es como un simple cambio de ropa, sintiéndose unos días lo uno, y otros, lo otro. Xavin es un personaje fuerte, valiente y dispuesto a todo por amor, con una de las historias románticas más conmovedoras (y, desgraciadamente, ignoradas) de Marvel. ¿Por qué dejar entonces que un simple «cambio de ropa» le defina? Al fin y al cabo, centrarse en el género de alguien, ya sea dentro o fuera de un cómic, tan solo logra que se le despoje del resto de aspectos de su personalidad, hasta el punto de dejar de ver a una persona y tan solo ver un género.

Por ello, centrémonos en lo que realmente importa: Xavin es una valiente guerrera y un amante incondicional.

[Total:0    Promedio:0/5]