Videojuegos VS Películas

0
Compartir
Este es un tema que desde siempre me ha parecido interesante para debatir, ¿qué resulta más entretenido en la sociedad actual? ¿Sentarse delante de nuestro televisor con un cuenco de palomitas y disfrutar de un buen largometraje? ¿O coger un mando de videoconsola y completar niveles con la mayor rapidez posible?
Lo que vas a leer a continuación no es nada más que mi opinión personal, dicho esto, vamos a empezar.
Desde siempre, el negocio del cine ha sido uno de los que más beneficios ha aportado, los estrenos llegados de Hollywood suelen convertirse en filmes de fama internacional. Sin embargo, muchas películas han caído en una frustante rutina en mi opinión; cargar un film de efectos especiales, y prestarles muy poca atención a elementos esenciales, como el argumento y las características de los personajes, y no hablemos ya de las adaptaciones de videojuegos a las películas (este tema me lo reservo para otro día). Con todo esto no quiero decir que las películas de hoy han caído en la decadencia, hay películas actuales muy buenas en mi opinión.
Hablemos ahora del negocio de los videojuegos. Como dije antes, el negocio del cine es uno de los más exitosos del mundo, pero huelga decir que hay títulos de videojuegos que han superado con creces, en cuestión de beneficios, a muchas de las películas de Hollywood, como por ejemplo Grand Theft Auto V
Desde siempre yo he sido defensor de la idea de que, en un futuro, los videojuegos superarán a las películas y series como medio de entretenimiento. Y es que cuando ves ambos conceptos de cerca, te das cuenta de que, aunque a primera vista no lo parezca, el usuario disfruta de una manera totalmente distinta. Cuando vemos una película o serie disfrutamos de una manera pasiva de ella, pero cuando cogemos un mando de videoconsola y nos ponemos a disfrutar de cualquier título, lo hacemos de un modo activo, por lo menos en cualquier buen videojuego que se precie. Todo esto se resume con la frase “No se puede jugar una película”.
En mi opinión, también cabe destacar que un videojuego es mucho mejor que una película o serie a la hora de intentar transmitir una sensación, como puede ser por ejemplo el terror (títulos como Silent Hill o The Evil Within cumplen esta labor de manera excelente). A la hora de vivir una historia, los videojuegos también suelen ser más efectivos, especialmente en títulos donde el mismo jugador puede inventar la historia según sus propios criterios, como por ejemplo en Grand Theft Auto III. Además, con los videojuegos es mucho más fácil empatizar con los protagonistas de su historia, algo que consiguen muy fácilmente títulos RPG como Final Fantasy o la saga The Elder Scrolls
Con todo esto no tengo intención de subir al mercado de los videojuegos en un pedestal, al igual que con las películas, hay videojuegos buenos, y videojuegos malos, pero mi opinión personal sigue siendo que los videojuegos siempre serán mucho mejor método para entretener a la gente.
Espero que te haya gustado el artículo, un saludo y hasta la próxima amigas y amigos 🙂
Escrito por: @08Jim97
[Total:1    Promedio:4/5]