TOP Videojuegos basados en Grecia – Imp. Romano

0
Compartir

Esta semana se celebró en Mérida (spam de mi ciudad natal) la 19ª edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que tiene cierta importancia a nivel nacional, así que en su honor he decidido crear este TOP sobre videojuegos que se desarrollan en la historia o mitología de la antigua Grecia o del Imperio Romano.

Lo primero que quiero decir es que este TOP es algo PERSONAL. No quiero decir que los siguientes juegos sean los mejores sino con los que más he disfrutado. Si falta alguno que vosotros penséis que debería estar puede ser que su falta en esta lista sea o porque no lo he jugado o porque no me haya gustado tanto como a ti. Por eso os animo a que colaboréis, por ejemplo por Twitter, y digáis cuales son vuestros videojuegos favoritos sobre esta temática.

5. AGE OF MYTHOLOGY

311971dz

«¿Age of Mythology quinto? ¿Pero como te atreves?» me imagino que habréis dicho algunos, pero como ya he dicho antes, esta lista no es de los que pienso que son mejores sino de los que más he disfrutado. Este juego me lo dejaron hace dos años y sí, le eché bastantes horas pero no sé, no me sorprendió. Supongo que el juego en su época sería la bomba pero no me pareció que hubiera envejecido bien. Lo siento, no me linchéis…

age-of-mythology-21

Y qué deciros del juego, basicamente es lo mismo que el Age of Empires (que supongo que aquí todos sabemos como va) pero en lugar de basarse en la historia se basa en la mitología de tres civilizaciones, entre ellas está la griega.

4. KID ICARUS

maxresdefault

Lo reconozco, yo no conocía a Pit (protagonista de Kid Icarus) hasta que llegó el Super Smash Bros. Brawl a nuestras Wii. El personaje me gustaba, así que decidí descargarme un emulador de la NES (oh, benditos emuladores) y el juego para probarlo.

El juego es bastante sencillo, vas con Pit saltando por plataformas y matando a enemigos a flechazos hasta que llegas al final y te enfrentas a un boss. Muy complejo no es, lo cual es normal teniendo en cuenta que el juego es del 1986.

kid-icarus

Kid Icarus no se centra en ninguna historia de la mitología griega en sí, simplemente se desarrolla en un mundo que se basa en ella, por ello no estaba muy seguro pero la otra «opción» era Dante’s Inferno pero poner ese juego en este top solo por Virgilio no me convencía, así que me quedo con Kid Icarus, que además es bastante entretenido e incluso tiene rejugabilidad debido a sus 5 finales.

3. IMPERIVM III: LAS GRANDES BATALLAS DE ROMA

imperium3

Imperivm es un juego de estrategia en el que podías elegir entre siete civilizaciones muy diferentes pero muy equilibradas (exceptuando Egipto, esos estaban demasiado OP).

Para mi, lo mejor de este juego y por el cual le he echado tantas horas es su campaña. Yo en la época del juego estaba bastante loco con la historia. Todo lo que fuera romano o griego me chiflaba y la campaña del Imperivm era genial. Las más grandes batallas de Roma metidas en mi ordenador y yo haciendo de general de una gran tropa. Podía meterme en la piel de Julio César durante el sitio de la ciudad gala de Alesia, en la de Escipión el Africano en la batalla de Zama o en la de Augusto en su paso por Egipto. Pero no todo era defender a la ciudadanía romana. También podía ser Viriato y resistir la invasión romana, Vercingétorix y volver a resistir la invasión romana, Boadicea y seguir resistiendo la invasión o Aníbal y resistir la invasión romana, LLEVANDO UN EJERCITO CON ELEFANTES A ROMA. Muy épico todo.

2011-06-27-03-700x525

Ahí reside la fuerza del juego, en su inmersión. Tiene una ambientación fantástica y una gran certeza histórica (aprendí más con ese juego que en muchas de mis clases de Historia).

Las batallas tampoco estaban mal. Cada civilización tenía sus estrategias, ya que como he dicho antes son bastante diferentes y las batallas online podían llegar a ser muy épicas, salvo si se cogían a Egipto, repito que ellos estaban demasiado OP…

 

2. SEÑOR DEL OLIMPO – ZEUS

23

A este juego le tengo especial cariño ya que fue a uno de los primeros juegos que he jugado en mi vida, está ahí ahí junto a Pokémon y uno de helicópteros que ni me acuerdo de como se llama…

En este juego del año 2000 debías crear una ciudad aprovechando los recursos naturales del mapa. En esa ciudad podías tener desde teatros para contentar a la plebe, a templos, para seguir contentando a la plebe, y cuarteles, para que la plebe que no esté contenta pues se meta ahí y muera atacando a ciudades que estén en tus cercanías y así se dejen de quejar…

87D803DD9

Uno de los puntos fuertes que tenía el juego era que dependiendo del nivel en el que empezarás la partida tendrás unos objetivos, algunos un poco regulares como tener un nivel importante de materias primas pero había otros mucho más geniales. Contentar a deidades y/o héroes para que estos te ayuden a matar a distintos monstruos de la fantástica mitología griega como Medusa y la Hidra.

Pero lo importante es crear ciudades (y contentar a la plebe) procurando que tengan una vida digna dentro de lo que la época permitía (no videojuegos, no vida digna hoy en día). Debías crear oficinas de mantenimientos para que los casas se mantengan en píe, enfermerías para la higiene, academias para que salgan los nuevos Aristóteles y compañía y gimnasios para los deportistas, los cuales se reunían cada cuatro años para celebrar no sé qué de Juegos Olímpicos.

3958-zeus-1-dihzg

Jugaba mucho a ese juego en mis años mozos, pero debido a mi escasa inteligencia en aquella época pues no era muy bueno. Veía mi pequeña ciudad y la comparaba con las bulliciosas urbes de mi padre y mi hermano mayor y me sentía mal. Pero también orgulloso, yo la había creado y trataba de mantenerla y hacer eso con 3, 4 o 5 añitos, no estaba mal.

 

1. GOD OF WAR

god_of_war_3_01_1920x1200_0

Y llegamos por fin al número uno. Le recuerdo a la gente que no esté de acuerdo que esto es algo personal, de los que más he disfrutado no de los que me parecen mejores. Podéis dar vuestra opinión por donde queráis, yo la leeré encantado.

En este punto pongo los tres primeros juegos de la saga que son los que he jugado.

¿Quien no conoce, aunque sea de oídas, las aventuras del Fantasma de Esparta? Unas aventuras de pasión, lujuria, venganza y arrancar cabezas con las manos. Ese último punto es algo de lo que más me gusta de God of War, esa sensación de fuerza que sentías al ponerte al control de Kratos. God of War es un machacabotones total, hacer combos de 200 golpes sin que lo enemigos siquiera se atrevan a tocarte. Te sentías poderoso al matar a dioses ya que Kratos no era muy de irse de cañas con ellos, era más entretenido matarlos. Aunque te lleves bien con alguno lo matas sino SPOILER ALERT preguntadle a Atenea. Y buena manera de darte esa sensación de fuerza era a base de los quicktime events. ¿Como puede sentirse uno más poderoso que nadie de mejor manera que matando al Coloso de Rodas pulsando unos botoncitos? No soy muy fan de los QTE pero en este juego están muy bien implantado porque te dan la sensación que buscas.

god_of_war_3-1142098

Pero no es violencia todo lo que reluce en God of War, también tiene una gran historia aunque para mi gusto la calidad va cayendo juego tras juego. A parte de la historia de la venganza de Kratos hacía los dioses griegos por no cumplir la promesas que les hicieron, el Fantasma de Esparta tiene una historia mejor y si no recuerdo mal pudo haber dado aun más jugo, o por lo menos eso me pareció a mi. Me refiero a la historia de su familia. Sí es un tema que se toca bastante pero a mi personalmente no me terminó de llenar. Soy así de exigente.

 

 

Y aquí acaba esto, medalla de honor para el que haya llegado aquí. Espero que os haya gustado, sino es el caso os vuelvo a animar a que deis vuestra opinión, yo leeré encantado tanto vuestras criticas como vuestros tops.

[Total:0    Promedio:0/5]