TOP 10 películas de superhéroes

100
0
Compartir

En esta ocasión no os traigo una noticia ni review, si no algo más personal donde podréis conocer cuales son mis gustos personales, y en este caso, cuales son las películas de superhéroes que más me han gustado.

Ante todo, en este top el orden es indistinto, ya que me resulta muy difícil elegir mi película favorita, simplemente me dedicaré a hablaros sobre las cintas que más han influenciado en mi concepción del “héroe” desde que tengo uso de razón.

Sky High: Una escuela de altos vuelos

Mucha gente puede que desconozca de la existencia de esta cinta, ya que en 2005 el cine de superhéroes estaba eclipsado por Batman Begins; el inicio de la trilogía de Nolan que cambió la tendencia de sus predecesoras, y por la sombra de Spider-Man 2, la secuela de la cinta de Sam Raimi que cautivó los corazones de los amantes de los cómics.

Sin embargo, Sky High: Una escuela de altos vuelos nos presentaba un mundo de superhéroes distinto, donde estos abundan he incluso tienen una escuela donde aprender a convertirse en verdaderos héroes, haciendo de algo tan cotidiano como ir al instituto una verdadera aventura para el espectador.

El concepto “ayudante” del héroe se explora mucho en la cinta, ya que no son considerados héroes de segunda categoría que dependen de su compañero para poder actuar, si no que desde jóvenes aprenden como poder ayudar a su compañero en la peor de las situaciones, independientemente de lo “inútil” que pueda llegar a ser su poder.

Spider-Man 2

Ya he mencionado esta cinta antes, y es que para mi, es la mejor película de Spider-Man que se ha hecho hasta el momento, ya que nos trae una de las mejores interpretaciones de lo que debe ser un superhéroe.

En esta cinta vemos el caer y el renacer del héroe, y aunque si bien volveremos a ver esto más adelante en una cinta del género, el adaptar de cierta forma la historia de “Spider-Man No More” hizo que los fans de los cómics se emocionaran al ver retratada en la cinta la portada de dicho cómic.

Esta película a su vez nos trae una de las mejores escenas del género, y sí, me refiero a la escena en la que Spider-Man para el tren justo antes de precipitarse contra el río, cada vez que llego a esa parte de la película se me ponen los pelos de punta.

 Los Vengadores

Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo en lo que esta cinta ha significado para el género, un antes y un después, ya que si bien sabíamos por sus predecesoras que estábamos ante un universo compartido de superhéroes, nunca los habíamos visto hasta el momento en acción a todos juntos.

Fue tras ver esta película cuando me enganche de forma definitiva al UCM, ya que hasta puedo recordar que estuve un verano entero viendo la película todos los días hasta el punto de llegar a aprenderme los diálogos (no estoy enfermo os lo prometo).

Si tuviera que quedarme con una de las escenas de la cinta sería con la presentación del Mark VII tras el discurso de Tony Stark (Robert Downey Jr.) a Loki (Tom Hiddleston), aunque está rivalizando con el momento en el que Los Vengadores se reúnen finalmente para salvar Nueva York.

Batman V Superman: El amanecer de la Justicia

Si bien hace poco decía que muchos estaríais de acuerdo conmigo, ahora pienso que será al revés, puede que esta haya sido de las películas de superhéroes más criticada tanto por el público como por los medios, y si bien es cierto que esta lejos de ser la mejor película de superhéroes, es una de mis favoritas.

Zack Snyder nos presenta el que para mí es el Batman definitivo, pese a lo mucho que disfruté la actuación de Christian Bale en la trilogía de Nolan, en mi opinión el Batman decadente que el propio Frank Miller nos presentó en su novela gráfica “El Caballero Oscuro” es el que queda más espectacular en el cine; un Batman despiadado que no tiene ningún problema en herir a sus contrincantes.

Ben Affleck clava el papel de Bruce Wayne/Batman a la perfección, si bien muchos se quejan de que es inexpresivo, esto es lo que precisamente hace que se meta en el papel de este Bruce Wayne que ya ha perdido totalmente la esperanza tras combatir el crimen durante más de 20 años.

Es una película muy lenta y liosa, pero gana mucho con sus revisionados y con la versión extendida, donde la trama de Lois Lane (Amy Adams) se ve contada de mejor forma.

Iron Man

Cómo no, la cinta que dio inicio al UCM tenía que estar en mi top, todavía recuerdo el momento en el que entré en el cine a ver esta película hace 10 años, no esperaba nada, de hecho, conocía el personaje pero no en exceso, sabía quien era pero no cual fue su origen ni nada de su historia.

Con el tiempo me hice muy fan del personaje, gracias en parte a la actuación de Robert Downey Jr. como Tony Stark, y me dí cuenta de que la cinta fue un éxito en gran parte gracias a la dirección de Jon Favreau, ya que pese a que se tomó cierta libertad en modificar un poco el origen de Iron Man, este es muy fiel al del cómic, e incluso nos muestra su prototipo de la armadura tal y como lo vimos por primera vez en las viñetas.

El caballero oscuro: la leyenda renace

La trilogía de Christopher Nolan sobre Batman es un placer visual, y el cineasta se coronó con sus cintas de Batman, haciéndolas un visionado imprescindible para todos los fans del murciélago, y aunque las 3 son cintas maravillosas, mi favorita es la tercera.

Si bien es cierto que El Caballero Oscuro es para muchos la favorita de la trilogía, yo me quedo con el cierre de esta, el conjunto de la interpretación de Tom Hardy como Bane, el caer y renacer del héroe que ya he mencionado antes, y la visión decadente de la ciudad de Gotham es lo que hacen que esta sea una de mis cintas favoritas.

Si me tuviera que quedar con algún momento en particular de la cinta, o bien sería el momento en el que Bruce Wayne consigue escapar de la cárcel de Bane, o el momento en el que Batman se sincera con el comisario Gordon (Gary Oldman) revelándole su identidad antes de “sacrificarse” por Gotham.

Liga de la Justicia: Paradoja del Tiempo

Si en algo DC es imbatible es en las películas animadas, tanto las de la Liga de la Justicia como las de Batman son literalmente, cómics animados, por tanto esta cinta es una de mis favoritas al adaptar (tomándose un poco de libertad) el conocido cómic de Flashpoint.

En apenas 1 hora y 20 minutos nos consiguen resumir este cómic que a todo el mundo recomiendo, ya sea viendo la película animada o leyéndolo, ya que al ser una historia autoconclusiva, no necesitas saber nada de antes ni continuar viendo otras películas para saber como acaba la historia.

De esta película poco más hay que decir, si no la habéis visto os recomiendo encarecidamente que la veáis.

Kick-Ass

La película basada en el cómic homónimo de Mark Millar no es propiamente dicha una película de superhéroes, ya que no tienen ningún tipo de habilidad especial, sin embargo es una cinta muy entretenida con un gran reparto.

Fue una película bastante exitosa, por lo que seguramente muchos de vosotros ya la conozcáis, pero si no la habéis visto os recomiendo que le echéis un vistazo, ya que no es la cinta de superhéroes a las que normalmente estamos acostumbrados y da un enfoque totalmente distinto al habitual.

Kick-Ass tiene una secuela, pero no me parece tan buena como la primera cinta por lo que no estará en el top, pero si tenéis un rato libre también os recomiendo que le echéis un ojo.

Thor

No la llegué a ver hasta después del estreno de Los Vengadores, ya que si os soy sincero pensé que era una película sobre la mitología nórdica y no sobre el personaje de Marvel, sin embargo con el tiempo se ha convertido en una de esas películas que puedes ver sin cansarte porque pese a que el argumento no es especialmente complejo, siempre te hace pasar un rato entretenido.

Ver como Thor (Chris Hemsworth) pasa de ser indigno a volver a ser el legítimo sucesor al trono de Asgard es uno de los puntos a favor que siempre le daré a esta cinta, a demás de ponernos en situación con Loki y como llega a convertirse en el gran villano de Los Vengadores.

Aún recuerdo como antes del estreno de Thor: Ragnarok me seguía preguntando como narices tenía Odín (Anthony Hopkins) en su sala de trofeos el guantele del infinito, menos mal que supieron darle una salida cómica porque fue en su día un easter-egg que pudo crear un gran agujero de guión.

Superhero Movie

Se que a muchos os parecerá extraño, pero desde que la vi por primera vez siempre me ha hecho mucha gracia, tiene un montón de guiños a los cómics (como no podía ser) y se cachondea de todas las películas de superhéroes que se habían hecho hasta el momento, no tiene nada destacable, pero si no la ponía en mi top no me iba a quedar tranquilo.

Si no la habéis visto, ponerla de fondo aunque sea, tendréis risas aseguradas.

Sorpresas

Seguramente esperarías en el top películas del calibre de Capitán America: El soldado de Invierno, Vengadores: Infinity War, Deadpool, siguen siendo también películas que disfruto mucho viendo, sin embargo en este top la intención era que pudierais conocerme un poco más sabiendo cuales son las cintas que más disfruto viendo.

Este es mi top hasta día de hoy, ya que saldrán más películas y también tengo pendientes cintas como Blade o Hellboy, que nunca llegaron a llamarme demasiado la atención pero acabaré viéndolas tarde o temprano.

Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrada más personal y que comentéis cuales son vuestras cintas favoritas del género, !hasta la próxima!

[Total:4    Promedio:4.8/5]

Deja un comentario