Top 10 Películas 2015; BlackSparrow

0
Compartir

Un gran año, próspero y fructífero para muchos y decepcionante para otros, hablo con respecto al séptimo arte, el cine, ese que nos da que hacer en tardes aburridas, o en una cita incluso, un sábado por la noche, son bastantes momentos los que nos ha llegado a ofrecer y hemos disfrutado de él. Cada año se estrenan varias películas, todas de distintos géneros y por lo tanto, tipos. No hay que marginar a ninguna por su contenido o reparto de actores e incluso dirección. Este año me dispongo a ofreceros mi TOP 10 películas de 2015, yo y el resto de los redactores. Iréis viendo los Tops de cada uno de nosotros, todos distintos y diferentes en cuanto a gustos me refiero. Hoy os traigo el mío. Espero que os guste.

He visto muchas películas a lo largo de este año, pero… teniendo en cuenta que tienen que ser 10 he decidido mencionar algunas a parte al final para que también tengáis mi opinión de ellas.

El orden que seguiré será invertido (peor ⇒ mejor). CUIDADO CON LOS SPOILERS.

10-Vengadores: La era de Ultrón

Esta película me ha decepcionado en gran medida, ya sea por el argumento del filme o por lo desaprovechado que está Hulk bajo mi perspectiva; se le dio mucho más a lucir en la primera Los Vengadores, filme en el cual vimos un trocito de cada uno de nuestros actores de reparto. La incluyo en el número 10 y no la dejo fuera porque tiene muy buena calidad de imagen y a pesar de su trama y el poco provecho de personajes siguen siendo Avengers, sin olvidar que adoro actuando a Robert Downey Jr. y no le voy a hacer un feo a pesar de que él lo hace muy bien. Espero que no cometan los mismos errores con las siguientes producciones.

9-Ahora o Nunca

Podréis pensar… ¿cómo puede estar antes esta película que Vengadores: La era de Ultrón? Os lo explico. Dani Rovira me ha demostrado con sus dos primeras películas; Ocho Apellidos Vascos y esta, exceptuando Ocho Apellidos Catalanes (menudo bodrio) que tiene una capacidad de interpretación prodigiosa, es capaz de hacerme reír con cualquier tontería, y puede ser debido a su experiencia como monologuista si esto se suma con Jordi Sánchez ya es el culmen.

Aún así hubiera esperado algo más por parte de Jordi. María Valverde también lo hace genial pero el actor a destacar es Rovira, que siempre consigue sacarme una sonrisa, además una buena labor en el reparto y dirección por parte de María Ripoll .

8-Operación U.N.C.L.E.

Una gran labor por parte del director; Guy Ritchie. Me ha gustado mucho por la interacción que hay entre Illya Kuryakin y Napoleón Solo, los personajes interpretados por Armie Hammer Henry Cavill respectivamente.

La colaboración entre Estados Unidos y Rusia en una operación secreta con un mismo objetivo resulta irónico, y lo podemos ver reflejado en toda la película, ambos personajes se caracterizan por actuar en solitario y no tener estorbos de ningún americano o ruso, además tampoco se fían el uno del otro, pero el trabajo en equipo lleva siempre a la amistad con un pequeño resquemor  entre ambos.

  • Mi escena favorita:
The Man from UNCLE - 1
Cuando Napoleón se queda comiendo en un camión viendo como Illya se queda en la lancha huyendo.

 7-Pixels

Me ha convencido muchísimo el reparto realizado por Chris Columbus. Tenemos a Adam Sandler (Sam Brenner), Peter Dinklage, Michelle Monaghan, Kevin James (William Cooper),  y a Josh Gad (Ludlow Lamonsoff).

Con respecto al trabajo de sonido no tengo nada que decir, esos efectos sonoros de todos los videojuegos y la representación del creador de Pac-ManTōru Iwatani han sido característicos de la película. Creo que una de las más originales del año, sin duda algo que no se suele ver todos los días. Sin olvidar la espléndida canción de Queen, We Will Rock You que le da un tono más Gamer y laborioso.

6-Kingsman: Servicio Secreto

¡Magnífica! Me llamó mucho la atención. Otra película de espionaje. Me alegro personalmente de que no se hayan cargado este subgénero en 2015, tenemos con nosotros un buen repertorio de filmes de espías que lo único que han conseguido es hacernos perder el tiempo, hablo de puros bodrios que no pensarías volver a ver.

Resulta extraño ver a Samuel L. Jackson en una situación cómo en la que se representa en esta película, de paleto pero sin un pelo de tonto. Nos ofrecen acción y diversidad solo tengo que mencionar el momento de la iglesia.

Todos querríamos ser un Kingsman y yo no soy una excepción; querría hacer la escena del paracaídas repetidas veces. Pero como en todas las películas hay escenas que no nos cuadran.

Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 16.49.06
La manera que rompe el cristal me resulta irónica sin sumar los pulmones tan desarrollados que tiene el protagonista.

5-Fast & Furious 7

Una saga que parece ser que nunca termina, y no lo hará según Vin Diesel hasta que se realice la décima película con la que se terminará este gran proyecto. Esta séptima parte no deja de sorprenderme a pesar de que la vea una y otra vez, ya sea por los vehículos utilizados, las bellísimas chicas que aparecen, el apaño que han tenido que llevar a cabo para finalizar el filme sin Paul Walker o la espectacular actuación cómo no, de Vin Diesel y su gran familia. Tal vez el tema de Paul me haya tocado un poco la “patata” y debido a esto haya ascendido algún puesto en este Top, pero fue un arduo trabajo para la dirección y sus hermanos que tuvieron que finalizar el trabajo no acabado llevando así toda la carga.

No hay que olvidar ese indescriptible Lykan Hypersport. Uno de los coches más rápidos del mundo y el más caro con 3,4 millones de dólares utilizado en Fast & Furious. Os dejo un vídeo de la película que explica las asombrosas características de este vehículo.

4-Jurassic World

 

Una fabulosa secuela elaborada por Colin Trevorrow, quien se encontró a cargo de la dirección de esta enorme producción que llevará por lo visto a dos secuelas más, formando una trilogía que completaría una saga entera de dinosaurios. En este filme hemos podido ver mucha acción, cosas irracionales, guiños (referencias) a la grandísima trilogía de Jurassic Park que quedaba dirigida por Steven Spielberg.

Para algunos una decepción para otros como es en mi caso una buena tarde de domingo. Disfrutaba con cada minuto en el que se veía al Indominus Rex, esa mezcla entre raptor, T-Rex y otros genes de distintas especies que le otorgaban la capacidad de ser una máquina de matar que no sabía cual era su posición en la escala evolutiva ni alimentaria por lo que vemos como consecuencia el desarrollo de la inteligencia y el deseo de conocer el “mundo” que le rodeaba, hasta que se topa con el T-Rex que le frena los pies con un poco de ayuda que nunca viene mal, ¡trabajo en equipo entre dinosaurios!. Aquí hemos visto de todo, desde una mujer que huye de un T-Rex en tacones hasta a Chris Pratt comunicándose con raptores.

 3-Focus

Una de mis favoritas, me ha costado situarla en el tercer puesto teniendo en cuenta las otras dos opciones restantes. Will Smith, excelente en esta película, pero no le tenemos solo a él; Margot Robbie también se encuentra a su lado, ya sea como pareja, mangante profesional o amiga.

Tienen química y eso no lo suelo ver mucho. Es además la única película de robo que me ha gustado, la tensión que me provocaba era de infarto, no me veía venir lo que iba a suceder, o directamente no me lo podía explicar.

Le doy las gracias a Glenn Ficarra, John Requa por dirigir películas como esta y escoger tan adecuadamente el reparto.

Esta es mi escena favorita.
Esta es mi escena favorita.

2-El Francotirador

Sin palabras para una película tan emocionante, Bradley Cooper me sorprendió al protagonizarla, pensé que sería otra del montón pero no fue así. Considero que es la mejor producción en la que oficia de protagonista, por encima de cualquier otra sin lugar a dudas.

El director Clint Eastwood, a pesar de ser un grandísimo actor se ha ganado mis respetos como director, aunque ya me lo demostró con Gran Torino. Llega un momento en la película en el que empatizo con Kyle .

Su lucha interior con su familia; sus hijos y su mujer y su deseo de querer defender a su país, le provocan trastornos, como el miedo a lo que le rodea y la desconfianza ante todo. Lo más duro quizás no sea eso, sino que… está basada en una historia verídica, eso es lo que me frustra a mí y más tal y cómo acaba.

No creo que vuelva a olvidar este película, me ha marcado y le doy la enhorabuena a Cooper por su gran labor no todo el mundo es capaz de reflejar el sufrimiento de una persona, ¡bravo! .

ChrisKyle

 

Kyle_Chris-Sniper-Honor

1-Corazones de Acero

“La guerra nunca acaba, nunca hay que rendirse, somos un equipo” Son frases de la película que dicen mucho de ella. No sé cómo describir el aprecio que le tengo. El reparto está formado por Brad Pitt como Sgt. Don “Wardaddy” Collier, Shia LaBeouf como Cabo Técnico 5º grado Boyd “Bible” Swan, Logan Lerman como Soldado Norman “Machine” Ellison, Michael Peña como Cabo Trini “Gordo” García, y Jon Bernthal como Soldado 1ª clase Grady “Coon-Ass” Travis.

La conexión que tienen entre todos es magnífica, se hace de notar, cuidan los unos de los otros, sea la situación que sea, y bajo cualquier circunstancia siempre surge el orden, no importa el conflicto interno que haya entre ellos.

Uno de los actores que mejor trabajo a hecho a pesar de que todos han sido papeles maravillosos es Shia LaBeouf, algo que no esperaba por su parte. Sin embargo con respecto a Jon Bernthal, cada vez que le veía me recordaba a su papel en la afamada serie The Walking Dead; un personaje singular que en ocasiones se rebela pero le recuerdan quién es el que manda. Brad me encantó con su papel, un líder al que admirar, característico por su lealtad a su país y su compromiso con su equipo, hablando de equipo… prácticamente son una familia, tantos años juntos hacen crear un enlace difícil de romper, y para poder reflejarlo así dado que es una película verídica, les hicieron someterse a duros entrenamientos y pruebas entre los 5 magníficos actores, se lo hicieron pasar mal, y de ahí a que haya tan buena conexión entre ellos pero eso sí, no estuvieron obligados en ningún momento, fue voluntad propia.

David Ayer, el encargado de dirigir y realizar el libreto ha hecho un brillante trabajo, ha conseguido sacarme de mis casillas, duras situaciones se nos ha hecho ver en este filme pero es la cruda realidad.  MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR EL RADIANTE TRABAJO REALIZADO POR TODOS.

Estas son las películas que he visto este año, también tenéis mi puntuación a su lado. Por desgracia hay filmes que no he tendio el privilegio de ver pero seguramente que la única que entraría en el Top 10 sería Star Wars Episodio 7
Estas son las películas que he visto este año, también tenéis mi puntuación a su lado. Por desgracia hay filmes que no he tenido el privilegio de ver pero seguramente que la única que entraría en el Top 10 sería Star Wars Episodio 7.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]