The Boys – RESEÑA

0

La semana pasada os traje una reseña de «Predicador», una de las series de cómics más polémicas de Garth Ennis. Siguiendo con este tema, hoy quería traeros mi reseña sobre «The Boys» otra obra casi igual de polémica y del mismo autor. Así que, empezamos:

Esta obra empezó a publicarse en 2006, guionizada por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson. La historia trata sobre un mundo en el que existen los superheroes, pero estos no son como siempre los hemos visto en los cómics. Resulta que la mayoría son unos delincuentes, pedofilos, racistas, homofobos, drogadictos, etc. Pero resulta que tras ellos hay una empresa que oculta la imagen real de estos «supers» y le vende al público la típica imagen que siempre vemos en los cómics. Debido a las «actividades» de los superheroes la C.I.A. crea un grupo de humanos que se dedican a repartir caña entre los superheroes. Según vaya avanzando la historia nos iremos dando cuenta de que dentro del grupo los personajes tendrán varios intereses cruzados que se irán desarrollando a lo largo de la obra.

No entraré demasiado en el terreno del dibujo, solo diré que a pesar de que en la mayoría de números es fantástico, no me gustó demasiado el hecho de que muchas veces, en mitad de un capítulo, se cambie totalmente de dibujante a algún otro que no tiene mismo estilo que Robertson y que no queda exactamente igual de impresionante.

boys(1)

La historia es muy buena, desarrollada de una manera fantástica, con muchísimos secretos que poco a poco se irán desvelando según avanzamos pero que siempre nos habrán estado dando las pistas durante todo el cómic. Hay que decir que aunque esta obra no es tan polémica como «Predicador» (pues la anterior se metía con la religión mientras que esta se mete con los superheroes), sí que es mucho más sangrienta y explícita de lo que fue la anterior.

Los personajes están muy bien diseñados, de manera que enseguida les cogerás cariño a cada uno de los miembros de The Boys, mientras que por el lado contrario todos los superhéroes llegan a ser bastante desagradables y repulsivos, hasta el punto de que te alegrarás de que mueran de la manera más horrible posible. Como nota adicional, quiero decir que Butcher es un personaje mágnífico, lleno de misterio, que nunca sabes por donde te va a salir y que jamás sabras si fiarte de él o no.

boys(2)

Pero si tengo que decir algo que no me gustó del cómic es que la serie original te obligue a leer algunos spin-offs del propio cómic para entenderlo todo, y que además te trate como si te lo hubieras leido. Con esto me refiero a que aparte de la serie original sacaron una mini-serie llamada «Herogasm» y cuando vas un poco avanzado empiezan a hablar de lo que ocurrió en esta serie como si te lo hubieras leido. En mi opinión creo que los spin-offs debería ser algo opcional a leer.

Para terminar, concluir con que prácticamente todos los superhéroes principales de la serie son parodias de personajes de Marvel y DC (sobre todo DC), y que gracias a esto, si eres típico lector de cómic superheróico, la lectura se te hace mucho más divertida al ver las distintas parodias y burlas que hace este cómic a Marvel y DC. Debido a la manera en que mostraban sus héroes, hubo fuertes quejas por parte de DC y la serie fue cancelada en el número 6, hasta que un año después Dynamite Entertainment consiguió los derechos y dejó que Ennis continuara con su serie sin importar lo que dijera DC.

[Total: 4   Promedio: 2.5/5]