Skins

    0
    Compartir

    Skins es una serie que últimamente se ha puesto de moda entre el colectivo adolescente. El por qué es muy sencillo: esta serie es un fiel reflejo de los problemas y situaciones a las que se ven sometidos los adolescentes de hoy día. Bien es cierto que con un punto de exageración en todas sus tramas. Los adolescentes que viven estas aventuras se ven inmersos en fiestas donde viven de primera mano el mundo del sexo, el alcohol y las drogas. La serie consta de tres generaciones:


    La primera generación (temporadas 1- 2, 2007-2008): Se compone de varios personajes en los que estará Tony que es el chico popular, manipulador y se puede decir que el «chico malo» de la serie, el cual es el mejor amigo de Sid que es totalmente a opuesto a éste, tiene falta de confianza y no es nada popular. La novia de Tony es Michelle puede parecer engreída y superficial pero en el fondo encontramos a una chica madura víctima de los problemas que le causa estar enamorada de Tony. Michelle es amiga de Cassie que es una chica bastante extraña a los ojos de los demás y que sufre un trastorno alimenticio.
    A este grupo de amigos se suma Chris que es el fiestero del grupo, a pesar de tener una vida muy difícil y estar enamorado de su profesora. También tenemos a Jal que tiene un gran talento musical para tocar el clarinete y vive con su padre que es músicos y sus hermanos que son aspirantes a raperos. Maxxie es seductor, sensual y gay tiene un gran talento por la danza y su mejor amigo es Anwar, chico musulmán que se salta ciertas normas de su religión consume alcohol, drogas y tiene sexo antes del matrimonio. Lucy, desarrolla una obsesión por Maxxie y se convierte en su acosadora.

    En esta temporada ya aparece Effy, que aparecerá en la siguiente temporada, hermana de Tony que desarrolla las mismas cualidades que su hermano será misteriosa, manipuladora y muy inteligente.

    La segunda generación (temporadas 3-4, 2009-2010):  Como ya dijimos, aparece Effy, que se convierte en la protagonista de esta generación. Es guapa y muy popular como su hermano. Panda, su mejor amiga será la chica inocente y manipulada por Effy. Effy hace que explore el mundo de las drogas a los que ella desea sumergirse sin problemas. Thomas es un chico inmigrante de buen corazón que tiene una relación sentimental con Pandora. Cook es el chico problemáticos y malo pero que daría cualquier cosa para defender a sus amigos, siempre va junto con su amigo Freddie, chico que le gusta patinar, fuma hierba y es  más responsable que Cook. Por ello, tendrá que cuidar a JJ su otro mejor amigo que es autista.
    Katie y Emilie son gemelas de personalidades muy diferentes. Mientras una es egocéntrica, superficial tiene actitudes homófobas que causan problemas a su hermana y no le deja ser feliz. Emily está enamorada de Naomi que es una chica muy idealista y que no termina del todo por reconocer lo que siente por Emilie.

    La tercera generación (temporadas 5- 6, 2011-2012): Franky es una chica rara que no es entendida por su moda andrógina. Alo es granjero cuyo mejor amigo es Rich que es un chico heavy que no sabe muy bien relacionarse con las chicas.
    Mini, Liv y Grace son mejores amigas desde la infancia. Mini es muy popular pero se siente insegura por su imagen y por su virginidad, la cual esconde. Liv es abiertamente promiscua y lleva una vida no muy fácil durante toda la temporada. Grace, por el contrario, es la chica dulce es más abierta que Mini a la hora de conocer gente, no tiene prejuicios y tiene un carácter optimista. El novio de Mini es Nick el cual experimenta un sentimiento poco profundo hacia ella pero le da un estatus elevado de popularidad en el instituto. Su hermano Matty vive fuera de casa por unas peleas familiares. En la sexta temporada aparece Alex abiertamente gay que entabla gran amistad con Liv.

    – En Skins Redux (temporada 7, 2013): En esta temporada, a mi parecer, poco acertada, nos muestra a ciertos personajes adultos y si llegaron o no a cumplir sus sueños. Vemos a Cassie, a Cook y a Effy, Emily y Naomi.

    En conclusión esta serie ha tenido un gran impacto en las redes sociales como Twitter donde es muy común ver frases o fotos con frases de la serie tan emotivas como las que mostramos a continuación:

    [Total:0    Promedio:0/5]