Review Superman Rebirth #1

0

Éste artículo contiene Spoilers.

Esta no es la primera vez que Superman muere en los cómics. Este es el pensamiento que con seguridad andará revoloteando por tu mente tras leer acerca de su muerte la semana pasada en Superman #52. Con la llegada de Superman Rebirth #1 la semana pasada, a cargo de Peter J. Tomasi, quiere profundizar acerca de si en New 52 el Hombre de Acero ha desaparecido por completo.

Después de que Doomsday matase a Superman en 1993, se utiliza una matriz de regeneración de Krypton para traer de nuevo al personaje a la vida, así que el guionista Tomasi y el artista Patrick Gleason cortaron por lo sano asegurando que Superman no cuenta con su guarida, «La fortaleza de la Soledad», no tiene cabida en esta línea de tiempo. Y así, presuntamente, el Superman de este universo está muerto. El «nuevo» Superman será el de la miniserie «Superman Lois y Clark», que ha ido detallando tranquilamente la vida de Superman de pre-«Flashpoint», tras escapar del evento «Convergencia».

Sin títuloTras haber sobrevivido a la cancelación de su línea temporal por estar en la ciudad de Gotham cuando Brainiac y Telos encarcelan la ciudad bajo una cúpula que suprime todas las grandes potencias, Superman y su esposa Lois Lane tuvieron un hijo llamado Jonathan Kent. Al final de «Convergencia» los tres fueron transportados a un moderno Universo DC, pero nueve años atrás, donde Lois y Clark crian a su hijo tratando de mantenerlo ajeno a cualquiera de los superhéroes de este nuevo mundo.

Ese es el Superman que Lana Lang se encuentra en «Superman: Rebirth» #1, y con el que trabaja el cómic. La relación entre el Clark de The New 52 y Lana fue uno de los puntos cruciales de la existencia de ese personaje, sirviendo como una persona de confianza vital en su vida. Su presencia en Superman: Rebirth # 1 es una buena señal para lo que está por venir. Ella es la que en última instancia parece convencer, en la post «crisis», a Superman de volver al bien y reasumir el papel oculto que tenía en «Convergencia».

Con este intercambio de «superhombres», ahora oficial, hay una gran promesa en el futuro. Tener un sabio y maduro Superman le hace colocarse como la voz de la razón. Es también uno de los pocos héroes casados y con un niño (Que demuestra al final de «Superman: Lois y Clark» estar desarrollando superpoderes.)

Los héroes del Universo DC necesitan a alguien para guiarlos a través de los próximos eventos, alguien que encarne la esperanza y el Superman post-«crisis» sin duda puede cumplir esa función.

¡BUSCA MIS OTRAS ENTRADAS «AQUÍ»!

Soy Darth Herark. Si queréis proponedme temas de los que os gustaría que hable en próximos artículos, podéis hacerlo por aquí en la caja de comentarios o por Twitter.