Review: Devil May Cry 3: Dante’s Awakening

0
Compartir
Muy buenas amigas y amigos, hoy os voy a hablar sobre el que para mí fue el mejor juego de la saga Devil May Cry; Devil May Cry 3 Dante’s Awakening.
Después de decepcionarnos profundamente con su antecesor, Devil May Cry 2, Capcom decidió tomarse mucho más en serio su saga de hack & slash, y sobretodo, tomarse más en serio a su protagonista, Dante (recordemos como se lo cargaron en Devil May Cry 2).
Desde la primera entrega, Devil May Cry era un de los pocos videojuegos por los que merecía la pena comprarse una PlayStation 2, y eso dice mucho de un videojuego. Sin embargo, respecto a Devil May Cry 3 se lleva el premio gordo. Tal fue el éxito del título que, años más tarde, sacaron una edición especial para PlayStation 2 con más contenido extra.
Si queréis la opinión de un servidor, creo que Capcom va a tener que esforzarse mucho para poder superarse a si mismo después de estrenar este título, tanto en la saga Devil May Cry, como en otra cualquiera de su mano.
Gráficos
Devil May Cry 3 posee de los mejores gráficos de su época (2005), además estos lucen especialmente en las cinemáticas de acción. Además, se desarrollan con total fluidez, sin parones, lo que permite disfrutar al máximo de las batallas, especialmente las batallas contra jefes.
Jugabilidad
Devil May Cry 3, junto con sus predecesores, es un título ideal para liberar adrenalina. Es una pasada ver a Dante realizando combos, o disparando a quemarropa a hordas y hordas de demonios.
El juego permite realizar combos, capaces de destrozar a nuestros enemigos, con una facilidad increíble, además de tener una dificultad increíble (y esto sin mencionar el modo díficil y el modo Dante Must Die).
Al igual que el resto de la saga, el plato principal de este título es el momento de enfrentarnos a un jefe. Las batallas contra estos jefes son increíbles, aparte de que la mayoría suponen un reto bastante difícil, muchas de ellas han conseguido quedarse grabadas en la mente de un servidor. De verdad, las tres batallas contra Vergil, el hermano gemelo de Dante, la batalla contra Arkham, la batalla contra el Doppelgänger, para mí fueron de las más épicas que se han visto en videojuego alguno.
Además, como si los combates contra jefes no tuviesen suficiente dificultad, el juego posee varios puzzles y rompecabezas, con una dificultad considerable, que debemos resolver para avanzar.
Sinopsis (sin spoilers)
El juego comienza relatándonos la historia de Sparda, un demonio que se reveló contra los suyos para salvar el mundo de los humanos. Tras sellar la puerta que conectaba ambos mundos, gran parte del poder de Sparda se quedó encerrado. Sparda tuvo dos hijos gemelos con una mujer humana, Dante y Vergil. Cuando éstos crecieron, combatían constantemente para ver quien era el más poderoso. en donde Dante siempre tenía las de perder.
La trama principal comienza con Dante en él despacho de su nuevo negocio, el cual no tiene nombre aún. Dante recibe la visita de un tipo extraño que se hace llamar Arkham, el cual parece conocer a Dante y le ofrece una invitación de parte de su hermano, Vergil.
Cuando Dante sale al exterior ve como aparece una torre enorme desde el suelo, y aparecen demonios que le atacan. Convencido de que se trata de una nueva ocasión para pelear contra su hermano, nuestro protagonista de adentra en lo profundo de torre…
Cabe destacar que Devil May Cry 3 fue el primer juego en tener un argumento más «serio» respecto a sus dos predecesores, y esto es un puntazo a su favor, porque cuando Capcom se toma más en serio su historia, más se toma en serio a Dante. Y si hay algo que ha sido un puntazo desde siempre en la saga ha sido el villano principal. En el primer juego tuvimos a Mundus, en el segundo a Argosax, y aquí tenemos a Vergil, pero si queréis saber mi opinión, Arkham me pareció mejor villano que el hermano de nuestro protagonista.
Mi nota para el juego es de un 9’5/10 
Como dije, es un juego con una gran dificultad, pero un detalle que no me entusiasmó fue que cuando pierdes la partida, tienes que volver a empezar la misión desde el principio, a no ser que se disponga de cierto ítem.
Espero que te haya gustado la review, y sobretodo, si todavía conservas una PlayStation 2 como un servidor, te recomiendo probar este juegazo. Un saludo y hasta la próxima 🙂
Escrito por: @08Jim97
[Total:0    Promedio:0/5]