Review Call of Duty: Black Ops 3 (Parte1: campaña y zombies)

0
Compartir

Después de dos semanas de la salida del juego he podido jugar bastantes horas (demasiadas quizás) al nuevo titulo desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Sin mas dilación, comenzamos.

En esta parte comentaremos la campaña, las pesadillas y el modo zombies.

Call of Duty®: Black Ops III_20151121140537

 

Este es el menu principal, el cual esta muy bien hecho, por que han hecho que no haya tiempos de cargas de unos modos a otros, no como en los Call of duty anteriores. En  este juego tenemos:

  • Campaña
  • Multijugador
  • Zombies
  • Pesadillas
  • Free Run (En español, vía libre)

     Campaña

Call of Duty®: Black Ops III_20151121120017

La campaña de este Call of Duty puede parecerse mucho a las de otros al principio, sobre todo a la de Advanced Warfare, ya que empezamos la campaña en un pais en guerra y por motivos diversos acabamos siendo un  «super soldado». Hasta ahí, todo muy típico, con una historia lineal que no nos puede sorprender mucho y un gran mal. ¿Que hace diferente esta campaña? Lo primero de todo la cooperación, esta campaña incluye modo cooperativo de hasta 4 jugadores, la primera desde World At War publicado en 2008.

Ademas, esta campaña se hace entretenida por los cibernucleos, los cuales podemos crear y modificar, esto cibernucleos nos permiten añadir habilidades a nuestro soldado. Tenemos tres tipos de cibernucleos.

Call of Duty®: Black Ops III_20151105190514

  • Núcleo Caos: el mas brutal de todos, distintas formas de eliminar enemigos, desde haciendo que sus granadas exploten y se inmolen, hasta, hacer que mueran vomitando (esta ultima muy divertida).
  • Núcleo Marcial: este permite ataque cuerpo a cuerpo mortales y aptitudes a nuestro organismos tales como mas velocidad, mas salud, etc..
  • Nucleo Control: este se basa en la cibernetica, con este nucleo y sus habilidades podemos controlar todos los vehiculos no tripulados del juego tales como torretas, drones, tanques etc.. ademas de convertir a drones enemigo en aliados y muchas cosas mas.

Esto permite que el gameplay no se haga muy repetitivo, ya que podemos hacer todas las misiones de diferentes modos, por ejemplo siendo sigiloso o arrasando con todo lo que pillemos.

La campaña sin duda en un momento dado toma una curva por la ciencia ficción (mas allá del poder sobrevivir a casi todo) y sin llegar a hacer spoiler solo puedo decir que con el final dirás «Waow» ya que nos enfrentamos a algo que puede llegar a escapar incluso a nuestro entendimiento.

Call of Duty®: Black Ops III_20151121120115

Ademas, dentro de este modo tenemos «inmersión de combate» que seria el «modo supervivencia» en el cual hay que aguantar oleadas de enemigos.

Call of Duty®: Black Ops III_20151121120226

Pesadillas

Las pesadillas o «Nightmares» son las misiones de las campaña con otro argumento y con otro orden con la diferencia de que no nos enfrentamos a enemigos de otro ejercito o facción, si nos que nos enfrentamos a zombies…

Call of Duty®: Black Ops III_20151121115950

Se podría decir que es un crossover entre la campaña y el famoso modo cooperativo, ya que tenemos bonificaciones, power-ups, incluso la caja.

Zombies

Llegamos a unos de mis modos favoritos, el modo zombies, en esta ocasión el modo zombies no ha pegado un cambio drástico pero a ido a mejor

Call of Duty®: Black Ops III_20151121120351

Shadows Of Evil

Shadows Of Evil es el mapa que viene en este Black Ops III, la sinopsis de este mapa es que somos 4 personas los cuales han cometido unos asesinatos horribles por distintos motivos, esto les condena a estar a malditos y ser los únicos que pueden salvar su universo de los guardianes, lo cuales quieren destruirlo por sus pecados.

Hasta aqui bien, ¿No? No han cambiado mucho los zombies de un tiempo hasta esta parte, el objetivo es simple, sobrevivir y subir rondas y si queremos, hacer el Easter Egg. Este mapa realmente mezcla lo mejor de varios mapas pero modificado de forma novedosa, por ejemplo, el modo AfterLife de Mob of The Dead, pero que viene como el modo bestia y un montón de cosas mas que había en Origins o Tranzit.

¿Que Perks-A-Cola tenemos en este mapa? Tenemos:

  • Quick Revive (revivir)
  • Juggernog (titan)
  • Speed cola (prestigiditación)
  • StaminUp (resistencia+)
  • Widow Vine (vino de la viuda)
  • Double Tap (doble tiro

La única nueva ventaja es Widow Vine la cual convierte nuestras granadas en granadas de telarañas pegajosas, las cuales al explotar paralizan a los zombies por un periodo de tiempo. Pero, no solo hace eso, cuando tenemos esta ventaja cuando un zombie nos pega una de las granadas explota automáticamente paralizandolos.

Call of Duty®: Black Ops III_20151113213104

Call of Duty®: Black Ops III_20151114181230
Cuando explota una granada

Ademas tenemos las dos nuevas armas especiales que son el Siervo Apoticon y la espada

CallofDutyBlack-Ops-3_Zombies_Shadows-of-Evil-2

 Este es el siervo apoticon se monta con partes Margwa que es el boss de este mapa, este arma crea agujeros negros los cuales duran cosa de 15 segundos o mas y se traga a todos los zombies que hay.

maxresdefault (12)

Esta es una de las cuatro espadas elementales con las cuales podemos en hacer un ataque con  el elemento que tenemos (en este caso fuego) y cortar a los zombies como una buena espada que es.

GubbleGums

En esta ocasión tenemos un nuevo tipo de ventajas, estas ventajas son personalizables, ya que son chicles, cada chicle tiene una habilidad especial y podemos hacer nuestros paquetes de 5 chicles que podremos utilizar a lo largo de la partida.

Call of Duty®: Black Ops III_20151121120401

Tenemos 2 Tipos de chicles, los megas y los clásicos, las diferencias son que los megas hay que crearlos y son limitados mientras que los clasicos son ilimitados pero hay que desbloquearlos subiendo niveles.

Call of Duty®: Black Ops III_20151121135017
Chicles Mega
Chicles Clasicos
Chicles Clasicos

Para crear los fantasticos GobbleGums mega hay que obtener Liquid Divinium, el cual se obtiene jugando y este liquido se utiliza en la fabrica del Dr.Monty.

Call of Duty®: Black Ops III_20151121120407

Aquí ese liquido se transforman en los dulces, podemos añadir hasta tres viales de Liquid Divinium, cuanto mas utilicemos, mas posibilidades tendremos de obtener chicles mas raros y mejores.

 

Hasta aqui la primera parte de esta Review de Call of duty Black Ops III, pronto tendréis  la segunda parte. ¡Hasta la proxima!

[Total:2    Promedio:2.5/5]