Reseña – Giant Days Vol. 1

583
0

Si a día de hoy Fandogamia se ha convertido en mi editorial de cómics favorita, es gracias a estas pequeñas joyitas que nos traen. Giant Days a día de hoy es una de las obras que más me han alegrado el día. Es una de esas obras que puedes leer un día de lluvia que estés de bajona y que aún así conseguirá sacarte una sonrisa, y que dejes de preocuparte de los problemas de la vida.

Giant Days está guionizado por el autor británico (y como se nota que es británico) John Allison, y dibujado por Lissa Treiman (uno de mis grandes descubrimientos del año). La serie actualmente lleva treinta números lanzados en USA y aún no está cerrada, por lo que parece que tendremos Giant Days para rato.

La serie nos narrará el día a día en la universidad de tres amigas: Susan, Daisy y Esther con un humor y un buen rollo, que impedirá que te aburras en ningún momento. Una obra de género slice of life que no nos contará ninguna trama complicada ni enrevesada. Lo único que quiere esta obra es que te entretengas y lo consigue sin ninguna complicación.

La estructura de la obra es muy parecida a la de una serie de sketches, saltando continuamente de un escenario a otro, mostrándonos la trama de alguna de nuestras tres protagonistas, contándonos algún chiste, y volviendo a saltar rápido a otro escenario. Los personajes tienen una personalidad perfectamente definida y las tramas se desarrollan siempre con un humor, en ocasiones muy inteligente y en otras bastante absurdo, pero que no impedirán que te estés desternillando con cada una de sus páginas. En todo momento conseguirás sentirte identificado con algún aspecto de las vidas de estas chicas. La historia está más orientada hacia jóvenes de unos veinte años, pues las tramas suelen estar relacionadas con las relaciones amorosas, el sexo, la experimentación con drogas y todas esas cosas que alguna vez hemos probado en nuestras vidas, tanto para bien como para mal. A parte destacar el mensaje feminista que lanza durante toda la trama y que es totalmente necesario a día de hoy para que algunos empiecen a abrir un poco su mente.

El dibujo… ¿qué decir del dibujo? Lissa Treiman me tiene totalmente enamorado con cada uno de sus trazos. Un estilo cartoon muy influenciado por el estilo Disney, con una expresividad de emociones que me deja sin palabras. Vas a sentir en cada momento lo mismo que esté sintiendo el personaje. Pero bueno, lo mejor es que descubráis a esta señora por vosotros mismos y descubráis como con un estilo tan simple puede hacerte sentir cosas maravillosas.

Mi conclusión sobre este volumen: Giant Days es un abrazo de alegría en un día triste y una de las obras más refrescantes del verano.

Fandogamia, gracias por traernos estas cosas tan maravillosas. Ya esperamos con ansias el crossover entre las Tortugas Ninja y los Cazafantasmas.

[Total:0    Promedio:0/5]