Reseña Batman – Rostros

0

La pasada semana le di bastante caña al Spiderman de McFarlane y estuve preocupado por si se me veía demasiado el plumero «deceita», así que aunque hasta hace dos días no entraba dentro de mis planes rajar de ninguna obra de DC, vamos a ello.

Hace una aproximadamente una semana vi que había un tomo de Grandes Autores de Batman a un precio bastante decente (12,95 euros) así que fui a mi librería y  lo pedí. El tomo era «Batman – Rostros» , un tomo corto, barato y con uno de mis villanos favoritos del murciélago, Dos Caras ¿qué podía fallar? La semana seguía pasando y yo me quedaba sin uñas esperando el tomo, esperando ingenuamente que fuese ese gran tomo que se metiera dentro de la psique de Harvey Dent , ese fiscal del distrito incorruptible que después de un bestial accidente se quema la mitad de su cara, hecho que termina por sacar el lado oscuro que había en su mente y a cambiar su visión del mundo y de la justicia. Esperaba que el tomo ahondara en la visión dual del mundo de este espectacular villano , pero la verdad es que lo hace poco , de forma muy superficial y de una forma bastante forzada.

En mi anterior reseña destacaba que el dibujo era brillante pero que el guión era una porquería, bien pues a este tomo no le salva ni el dibujo ni el guión. El dibujo es muy básico, tosco y confuso en muchas de las partes. En mas de una ocasión, en los momentos de acción (que son poquísimas)  no sabías como o con que estaba atacando Batman , un caos  de dibujo que se soporta por el dinamismo de guión , aunque este también tiene algún aspecto a mejorar. La historia empieza de una forma que ya está muy manida, la fuga de un preso (Harvey Dent) del psiquiátrico Arkham , premisa con la que ya han empezado cientos y cientos de cómics de Batman. Ese no es el único aspecto mejorable del tomo , ya que como he comentado en la introducción de la entrada , esperaba esa gran obra que me llevase por los entresijos de la mente de Dos Caras, a la dualidad por la que se mueve tanto él como sus actos criminales , su bipolaridad extrema o su falta de escrúpulos a la hora de jugarse una vida humana lanzando una moneda al aire. Pero no hay nada de eso , todo el tomo gira entorno a una premisa facilona y previsible , aunque si el autor tiene un mérito es el de precisamente hacerte creer que algo interesante está por llegar , pero la realidad es que nunca llega tal giro de guión. Del principio al fin sigue con la misma premisa: aventura rancia con plan absurdo de dominación mundial de un villano sin mas motivaciones que la de aniquilar a la humanidad, ¡por dios ni siquiera busca el enfrentamiento o llamar la atención de Batman!

En conclusión, un desastre de historia centrada en un  villano muy plano y desaprovechado, si tiene algo de bueno este tomo es que puedes leértelo y después ver «Batman Forever», que incluso te va a convencer mas el Dos Caras de  Tommy Lee Jones . Un desastre , ahorraos el dinero para las novedades de julio y agosto.

Prometo que la próxima semana no traeré otra rajada.

Pablo Sierra

[Total:0    Promedio:0/5]