Recomendaciones comiqueras para las vacaciones (Capítulo 3)

0
Compartir

Espero que esteis disfrutando de las vacaciones, hoy os quiero traer las últimas tres recomendaciones para comiqueras para las vacaciones, pero esta vez serán todas del sello Vertigo, un indicativo de calidad y prestigio que todo enteradillo del mundo del cómic conoce (o debería conocer).

 

 

Transmetropolitan

Escrita por Warren Ellis y dibujada por Darick Robertson, nos contará la historia de Spider Jerusalem, un antiguo y famoso reportero que tras pasar varios años exiliado de la civilización moderna, se ve obligado a volver a ella para cumplir con un contrato que le obligaba a escribir dos libros. Al volver se dará cuenta de que la sociedad seguirá igual de corrupta que cuando la dejó. Una de las mejores criticas sociales hacia la política, la corrupción, el periodismo, el consumismo, la sociedad… Una de las obras más brillantemente escritas que te hará ver el mundo desde una perspectiva distinta.

GalleryComics_V_1920x1080_20140600_TMET-Cv1.tif_.ps_55427047c27932.88597915

Predicador

Directamente desde la mente Garth Ennis tenemos esta gran obra que por fuera puede parecer una macarrada muy chunga, pero que tiene un fuerte mensaje de crítica social dirigido, principalmente a la religión. Jesse Custer es un predicador que un día es poseido por Génesis, un híbrido entre ángel y demonio, que le da el poder de obligar a la gente a hacer lo que le ordene con solo utilizar su voz. Le acompañarán su ex-novia Tulip, una joven experta en todo tipo de armas de fuego, y Cassidy, un vampiro… sí, un vampiro. Los tres juntos se embarcarán en una aventura por encontrar a Dios, el cual abandonó su puesto en Cielo, dejando a la humanidad a su suerte, por miedo al poder de Génesis. Todo esto acompañado del dibujo sucio y feista de Steve Dillon, que le da una atmósfera más profunda a la serie. Ah, y todavía no os he hablado de Caraculo, pero si queréis saber más sobre esta serie os recomiendo que empecéis cuanto antes con ella.

preacher-steve-dillon-cincodays-com

100 balas

Esta serie empezará contándonos una serie de historias que en principio no parecerá que tengan ninguna relación entre ellas mas allá de un extraño hombre que se presentará ante nuestros personajes, el cual les entregará un maletín con una pistola, 100 balas irrastreables y pruebas irrefutables de quién es el culpable de la mala vida que están llevando. Cien números llenos de engaños, complots y conspiraciones, que harán que en ningún momento estemos seguros que personajes están en que bando. Una gran obra, tanto en guión por parte de Brian Azzarello, como en el dibujo de Eduardo Risso.

100-balas-4

Y hasta aquí mis recomendaciones comiqueras. Quiero dejar claro que solo son recomendaciones personales de lectura, y no es ningún tipo de top ni nada parecido. Además, seguramente más de uno se pregunte porque no he metido Watchmen tratándose de uno de los mejores, bueno, el motivo es porque Watchmen lo conoce tanta gente y se ha leído tanto que no veo necesario recomendárselo a nadie, porque debería ser obligatorio. Además, más adelante me gustaría hablar más en profundidad de lo que opino de Watchmen…

Hasta la vista.

[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario