Recomendación – La Carta 44

0

Hoy quería hablaros sobre lo que me ha parecido La Carta 44, serie editada por Norma Editorial y que hace un mes lanzó su tercer volumen al mercado. Os contaré, qué me ha parecido el volumen 1 y por qué esta es una serie que recomiendo hacer ahora mismo. Empecemos:

Esta serie fue lanzada por la editorial Image Comics, y fue escrita por Charles Soule (La muerte de Lobezno) y dibujada por el español Alberto Jímenez Albuquerque. Aquí veremos como el presidente número 44 de los Estados Unidos (con un «casual» parecido con Barack Obama) llega al poder y recibe una carta del presidente número 43 (el cual se parece a George Bush). En esta carta le cuenta que todo lo que hizo durante su mandato se debía a que hace 7 años descubrieron una construcción de naturaleza alienígena en el cinturón de asteroides y lo mantuvo en secreto. También le cuenta que hace 3 años se mandó a un grupo de 9 personas a investigar la construcción, los cuales justamente llegan en ese momento y se encuentran una enorme máquina a la que denominaron el Candelabro. A partir de este punto comenzarán las dos tramas: por un lado, tendremos la del presidente teniendo que enfrentarse a las conspiraciones y tramas políticas en la Tierra, mientras por otro lado tendremos la investigación de los científicos para descubrir qué es esa extraña máquina y por qué está ahí.

El guión es exquisito, pues en todo momento consigue llevar una trama tranquila, pero sin pausas ni cambios de ritmo, tanto en la trama política como en la trama de ciencia ficción. A pesar de lo que pueda parecer, la trama política no se hace pesada ni aburrida, pues estará en constante movimiento con los engaños y las conspiraciones de los políticos. Tendremos a nuestro presidente intentando arreglar todos los problemas que dejó su predecesor. Pero a la vez, podremos ver que toda esta trama de disputa estará directamente relacionada con la trama de ciencia ficción, que ahora mismo abarcaremos.

carta44-1

Si nos vamos a la trama de los astronautas, veremos que durante la mitad del volumen solo se dedican a intentar descubrir qué es esa extraña construcción y a explicarnos los problemas de la nave y los tripulantes. No es hasta la segunda mitad que los astronautas no entran en acción. A pesar de todo consigue mantener un aura de misterio y ciencia ficción sin necesidad de mostrar todas sus cartas, pues al acabar el primer volumen no sabremos para que sirve el Candelabro ni que aspecto tienen los extraterrestres (aparte de unas pequeñas y extrañas formas de vida que aparecen en un momento dado).

carta-44-destacada

El dibujo no me parece precisamente de lo mejor, pues me da mucho la impresión de que se hizo con prisas (conociendo los tiempos de producción de EEUU me parece normal) y los rostros de los personajes no me llegan a convencer del todo siempre. A pesar de todo esto, he de decir que en los splash arts sí que son de una gran calidad, y que consigue plasmar muy bien el efecto de gravedad cero en las escenas espaciales.

No quiero dejar de lado al colorista Dan Jackson, que consigue darle la ambientación perfecta a cada momento y escena, y hace un grandísimo trabajo al jugar con las luces y la oscuridad, lo cual se nota mucho cuando vemos a los astronautas iluminando la oscuridad de la nave con sus linternas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here