PRIMERAS IMPRESIONES; Sword Art Online: Lost Song (PS4)

0
Compartir

Este último viernes 13 de noviembre, del que se habla a causa del atentado ocurrido en la capital de Francia, París, tuvo otra noticia (la cual es alegre) para los poseedores de una PlayStation 4 (o PlayStation Vita), sesenta y cinco euros (o cuarenta y cinco euros) y sea fan de la saga Sword Art Online.

Sword Art Online: Lost Song salió este mismo viernes pero, a causa de problemas personales, no he podido disfrutar del título hasta anoche, un domingo 15 de noviembre y tras haberlo gozado, os traigo unas primeras impresiones.

Comencemos con lo primero que podemos visualizar, el menú. Un menú básico, en el que puede manejarse cualquiera, la opción de entrar en partida, las opciones y poco más. Nada destacable, a decir verdad, aunque personalmente, me han gustado mucho la fuente y los colores usados.

ihv0wzkihautg

A continuación, la cinemática introductoria en la que vemos a Kirito y Leafa hablando de la nueva actualización de ALfheim Online, Svart ALfheim. Una calidad cinemática, con la temática anime (por supuesto), bastante buena. Una fluidez admirable y cada detalle, tanto facial como de movimiento totalmente cuidados, nada dañino para la vista, como digo yo.

Después de esto, nos dan la opción de participar en el tutorial, o no. En caso afirmativo te enseñarán lo básico en cuanto al sistema de movimiento tanto por aire como por tierra y el sistema de combate, esquivar, proteger y lo más obvio y necesario, atacar.

Una vez acabemos y cojamos el teletransportador a la nueva ciudad de esta actualización (Svart ALfheim) nos reuniremos con todos, pero el «tutorial» no acaba, para entendernos, aunque estemos jugando libremente, aún nos enseñarán nuevos aspectos mientras avancemos en el juego, el uso de los teletransportes, las zonas de la ciudad y para qué sirve cada una, etc.

Primeras-imagenes-ingame-de-Sword-Art-Online-Lost-Song-03

En este nuevo lugar, los detalles no están descuidados en lo más mínimo y hay un aspecto que me hace mucha gracia y es que los NPCs (non-playable characters) van haciendo comentarios aleatorios, algo similar a lo que ocurría en la antigua entrega, Sword Art Online: Hollow Fragment y algunos bastante graciosos.

Nos enseñan a cambiar los miembros del grupo y tras ponernos al día de la historia del juego y contarnos aspectos de las entregas anteriores (ya que siguen una historia diferente al anime) podremos comenzar nuestra primera misión. No quiero desvelar nada más y que gocéis vosotros, si podéis, de este juego que me está dando tan buenas vibraciones (y tanto hype, para qué engañaros).

Para concluir, la jugabilidad es espectacular. Cuando vi el gameplay y los tráilers, temía el sistema de vuelo puesto que pensaba que iba a ser complicado de dominar, pero qué va, cuesta un poco pillarle el tranquillo al combate aéreo, eso sí, pero por lo demás es todo bastante asequible. Además, no tendremos por qué jugar con Kirito, podremos jugar con el personaje que se nos antoje, pudiendo así tener mayor variedad en los grupos (y bueno… mejor no hablemos de los trajes… japoneses…)

252-150323044051

Este juego me ha transmitido bastante buen rollo, quizá por el hecho que están todos juntos (Kirito, Asuna, Leafa, Sinon, Silica, Lisbeth, Philia, Strea, Yui, Klein y Agil) en un VRMMORPG de nuevo y se comportan como verdaderos amigos. ¿A quién no le gustaría juntarse con 7 u 8 amigos y jugar a un juego de este estilo? ¡Sería genial! Estoy deseando que la realidad virtual inmersiva se haga realidad. Ojalá.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario