Impresiones sobre la CBT2 Black Desert

0
Compartir

Desde este jueves hasta mañana a las 9 de la mañana hora española estará abierta de segunda closed beta de Black Desert . Habiendo sido uno de los afortunados en recibir una key he decidido hacer unas pequeñas impresiones corto pero intenso , explicando cada aspecto del juego . ¡Empecemos!

Lo primero que debemos comentar es lo referente a la empresa .  La CBT2 fue oficialmente abierta el 18 de este mes (Febrero) , pero se permitió a todos aquellos con beta a poder descargar el cliente el día 16 , algo de agradecer pues hay gente con conexión lenta o con demasiado hype como para aguantar unos días . Todo esto añadido a la importancia que Daum da al feedback y a la estabilidad asombrosa (teniendo en cuenta el flujo de información) podríamos decir que el servicio al cliente es exquisito.

Nada más entramos al juego tendremos que elegir en el caso de Europa entre dos servidores , Jordine y Alustin , los cuales están divididos en canales . Esta decisión aunque no fue la más votada en los foros oficiales es la que busca un equilibrio medio entre todas las opciones . Bajo mi humilde opinión , si cada comunidad de los respectivos países se organizan para seleccionar un servidor , el movimiento entre canales es bastante liviano y nada entorpecedor , el problema es cuando los servidores hacen disgregar a las comunidades. Una vez hemos seleccionado el servidor pasaremos a la creación de personajes , un sistema de personalización muy profundo y de lo mejor , por no decir el mejor , que te puedes encontrar en los videojuegos . Puedes cambiar desde la forma de la cara en cada parte diferenciada hasta la estatura , anchura , curvas , etc . No solo permitiéndonos modificar el aspecto , si no también en cierta medida su personalidad con las constelaciones .

Black-Desert-Character-Creation-Gameplay-Trailer
Personaje del creador

Ahora que tenemos el personaje podemos empezar a movernos por el mundo , pero encontramos ciertos problemas en cuanto a la configuración gráfica jugando en ultra. Mi equipo , específicamente posee:

  • Procesador : AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
  • Memoria RAM : 8 Gb
  • Tarjeta gráfica : AMD Radeon R9 280x
  • Disco duro : 1 TB HDD.

¿Pero entonces dónde está el problema? La solución es fácil , para la release se supone que pueda mantenerse igual , y la solución pasa por desactivar el high-end mode y algunos parámetros que permiten la mejora de aspectos como el blur o la mejora de distancia . Sin embargo en equipos antiguos de 4 o 5 años , con configuración gráfica media-baja pueden jugar perfectamente a 30-60 fps siendo cómodo para el jugador . Por ello como resumen podemos decir que modificando ciertos parámetros el juego va de lujo.

Al principio de la beta la superpoblación de jugadores hacia difícil avanzar puesto que había 200 personas para matar a 4 bichos , una locura . Pero poco a poco el ambiente se fue regularizando y se podían hacer quest fácilmente.Y hubo algo que me sorprendió : Te cuentan una buena historia . Cierto es que sigue siendo en su mayoría texto y no se puede comparar a un Story Telling de un triple A , pero aun así su lore , su historia sabe como cautivarte y dar lo máximo en una beta (aún sabiendo que tu progreso iba a ser borrado) . Poco a poco vamos progresando , pero en un momento nos encontramos que nuestro nivel es insuficiente como para seguir avanzando ; la palabra mágica es : GRINDEO . Si chicos , grindeo , una palabra que para los que no lo sepan significa farmear y farmear para conseguir la experiencia necesaria y poder seguir haciendo misiones . Y es que en eso se basa la progresión del personaje , en grindear , hacer questing , todo ello hasta el nivel 50 , para así poder pasar a la parte importante y más emocionante del juego : El PvP .

Aún así el grindeo se hace divertido a la vez que se conjunta con la historia , puesto que tenemos el magnífico combate en Black Desert , el mejor combate de MMOs hasta la fecha . Combate rápido , basado en combos , non target y con la posibilidad de hacer prácticamente lo que quieras. Como una imagen vale más que mil palabras , os dejo con un vídeo que resume el combate de Black Desert.

Repasemos , tenemos PvE bueno , un PvP que ahora contaré , buen combate , buena atención al cliente , pero quizás no te sea suficiente para divertirte muchas horas solo a matar . Cierto es y por ello no te preocupes . Black Desert se caracteriza por ser llamado el primer MMO de SAO (aunque parezca broma) por el hecho de que puedes tener profesiones que te permitan formar un comercio como la pesca , la caza , capturar caballos , herrero , carpintero , comerciante , etc. Y es por ello que estas actividades nos permitirán complementarnos y no aburrirnos de todo lo demás.

r1fqjk
Minijuego para conseguir capturar caballos

Podemos hacernos amigos de los NPCs para ganar ventajas y además hacernos amigos de otros por ser amigos . En esta beta todo lo comentado se implementa , y aunque no de mucho tiempo a probarlo funciona a la perfección y hace que el grado de inmersión sea muy alto . Podremos ademas contratar a trabajadores .

maxresdefault
Minijuego para entablar amistad con un NPC

La comunidad de jugadores en esta beta ha sido mitad y mitad . Mitad buena por existir gente amable y que intenta ayudar o que propone eventos y gente «mala» por ir divulgando mentiras en el chat sobre lo que sería Black Desert . Ante todo este juego es B2P(Buy to play , evita las suscripciones premium y pagar para ganar) y nada P2W(normalmente modelo free to play en el que gana el jugador que más pague y no el que tenga más habilidad) , aunque es cierto que la comunidad se ha quejado de los excesivos precios de las costumes de la cash shop , con precios de hasta 30 euros por skin.

2016-02-21_245480770
Mi personaje Ranger con Skin de la Cash Shop

Por último el PvP . Gracias a el foro de Black Desert SP , hemos podido hacer una competición para probar bien el PvP y ha sido maravilloso . A diferencia de otros juegos , las arenas de combate 1vs1 o All vs All se encuentran cerca de los pueblos y no son necesarias pantallas de carga . El PvP da la posibilidad de luchar de manera más personal o de luchar gremios contra gremios dando paso a guerras de dimensiones nunca vistas . Y a todo ello gráficamente lo copa como el mejor MMORPG en el mercado (todo ello bajo mi opinión). Pero nuevamente una imagen vale más que mil palabras , así que os dejaré un vídeo de Steparu que me dejó maravillado.

Un MMO que nos cuenta una historia , con un PvP intenso , gráficamente brutal y con una comunidad dedicada , con un sistema de guilds por contratos , hace que comprarlo merezca la pena mil veces.

PD: Siento que parezca un resumen del juego en sí , pero es lo que más se acerca a lo que es la beta en sí , puesto que esta a la vuelta de la esquina su salida .

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario