Por que nosotros tambien nos divertimos… Expotaku Gijón 2015(Resumen)

0
Compartir

EOG2015Anteriormente, yo mismo dije que durante los días 11, 12 y 13 de septiembre se celebraría la Expotaku en Gijón, de mano de la asociación Nikaku-Dan, que busca «promover la cultura japonesa». Así ha sido y sigue siendo a estas horas, un poco bañada por agua de vez en cuando.

 

Con respecto al año pasado no ha cambiado nada, ni el pabellón utilizado, ni precios… Salvo mentar que este año el mundo de los videojuegos cobró más importancia, llevandose la mitad del pabellón entre «L.O.L» y «Smash Bros», los dos juegos que más triunfaron sin lugar a dudas.

DSC01363

Todo tipo de consolas y juegos se pusieron al alcance de la gente que se acercó, pasando desde juegos recientes como el ya mencionado SSB4 hasta auténticas reliquias como el Pong (con torneo incluido). También los juegos de rol y de cartas tuvieron su importancia, estando siempre las mesas dedicadas a ello ocupadas.

DSC01362

Alrededor de en 20 stans se pudo comprar, desde peluches, pasando por colgantes, hasta posters y sudaderas; aunque por una vez en todos los eventos a los que he asistido, no hubo mangas a la venta. De ningun tipo. Gran fallo a mi parecer.

DSC01365

Otro fallo que amenazaba con ahogar el proyecto era su horario. Si los videojuegos no te llamaban a acudir, dificilmente lo iba a lograr un horario sin ningun tipo de atractivo. A pesar de ello la gente siguió acudiendo al recinto como otros años, muchos de ellos apuntados a algun que otro torneo.

DSC01366

Por último, recomendarle a Nikaku-Dan que si quiere que la gente comente o haga sugerencias en los foros preparados para ello, que no esconda los foros y los coloque en la página oficial del evento.

 

Nada más que comentar, se despide Omegalv, aguardando con ganas el próximo evento, posiblemente el Salón del Manga.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]