Panoramizando: malo, trailer malo.

0

Recientemente se han estrenado los primeros spots de televisión de Batman v Superman… Veo necesario dar mi opinión al respecto, porque tiene tela.

Warner y DC, continuando su hermosa tradición de contarte toda la peli en un solo trailer, también les ha dado por mostrarte toda la peli en clips y anuncios de televisión. Es el caso de Batman v Superman, que recientemente ha estrenado dos spots  mostrando metraje, que sin haber visto la película aún, puedo decir sin temor a equivocarme que es bastante crucial para la cinta. En el primer spot podemos ver una secuencia completa de un enfrentamiento entre Superman y Batman. Pero no quiero que este sea el único ejemplo que ilustre mi punto de vista, remontémonos unos meses atrás, cuando Warner difundió un clip en el que Superman le quita la máscara al hombre murciélago. Un poco más tarde, un trailer en el que, de nuevo, sin haber visto la película aún, prácticamente te cuentan la trama punto por punto. Muy bien Warner, si esta no fuera una película sobre los dos superhéroes más conocidos y queridos de DC, y hubierais adoptado la misma estrategia de marketing, ya tendría muy pocas razones para ver dicha película en el cine. Con esto no quiero decir que la película tenga mala pinta, solo que el método publicitario utilizado a mi me ha arruinado parte de la experiencia.

También me gustaría tratar otro tema bastante similar. No se a que viene eso de «ver los primeros 10 minutos de esta película». ¿Por qué querría ver 10 minutazos de una película? Eso es una barbaridad de tiempo, y da para spoilearte bastante la verdad. Pongamos como ejemplo el de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, en la que en cines Imax de Estados Unidos mostraban los 10 primeros minutos de El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace. El inicio de dicha película es bastante crucial para el resto de la trama, cosa que los desdichados espectadores de los cines Imax pudieron experimentar nada menos que 10 meses antes del estreno de la de Batman. 10 meses es una solemne barbaridad, y empezar a comercializar tu película casi un año antes del estreno me parece no solo descabellado, sino también una tomadura de pelo a los fans o interesados de la película. En ese caso era inevitable tragarse esos 10 minutos si ibas a ver Misión Imposible a Imax, pero ¿y cuando es en la tele? Recientemente, en España ha salido la manía de hacer esto mismo en televisión. Mira hacerlo en internet lo veo más normal, ya que en ese caso ver el vídeos es absolutamente cosa tuya, si te quieres spoilear a ti mismo, allá tu. Pero si es la televisión la que me hace tragarme esos 10 minutazos de película, la programación si que no es cosa mía, y el que me coma un spoiler tampoco. De todos modos se que se usa a modo de enganche, lo suelen dejar muy abierto, para que al espectador le entren ganas de ver que más pasa. Pero en general eso es un mal marketing. ¿Por qué no se hacen trailers ya como los de antes? Un teaser corto, que te deje con poca información, pero sin embargo con la necesaria para sentirte atraido al cine. Películas recientes con teasers muy buenos han sido Los Odiosos Ocho y El Despertar de la Fuerza. Una pena que esos teasers hayan sido sepultados por posteriores oleadas de trailers, clips y spots.

Con esta reflexión me despido: seguramente, si le sacamos más definición al trailer de Batman v Superman, podamos verle hasta las mitocondrias a Ben Affleck.

Pd: los spots de los que he hablado son fáciles de encontrar en Youtube, no los he incluido para prevenir spoilers.

[Total:0    Promedio:0/5]