Paga con tu propia sangre el nuevo «Bloodborne»

    0
    Compartir

    ¿Pagarías con tu propia sangre por conseguir un juego? Quizás, ahora el dicho de «costar sangre, sudor y lágrimas» tenga un sentido más literal; Al menos por la sangre.

    Cartel de la campaña promocional en Dinamarca

    Sony inicio una campaña promocional en colaboración con el banco de sangre Givblod. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en Dinamarca, donde la donación de sangre no está muy extendida, y sufren como consecuencia un déficit en las reservas de sangre. Como medida para motivar la donación, en este país, aquellos que se atrevieron a hacerlo fueron recompensados con el juego «bloodborne» un día antes de su puesta en venta oficial. Se celebró en ITU de la universidad de Copenhague el pasado 23 de marzo.


    Esta campaña ha sorprendido en gran medida. ¿Quién se esperaría poder pagar con sangre por un juego? Realmente es un proyecto con bastante sentido del humor, haciendo referencia al título del videojuego, Parece extraño pero, hay que anotar que no son exactamente los primeros en usar la sangre como reclamo, en el mundo de los videojuegos: A finales de 2014, una campaña de Kickstarter proponía el «bloodsport», basado en una inmersión extrema en el videojuego … que consistía en la extracción de sangre del jugador, conforme el personaje sangraba en la partida.

    Para añadir un dato curioso: en GivBlod dicen estar seguros de que en la comunidad sonyer hay más hombres que mujeres, y aunque la campaña ha sido dirigida para ambos sexos, en los carteles promocionales se instaba a participar con la referencia de «hombres» en vez de «hombres y mujeres»

    Bloodborne cuenta la historia de una noche en la ciudad de Yharnam: una noche de cacería. Se trata de una ciudad oscura, de carácter pesimista y tenebroso, en la que el mundo es un caos. Las gentes de la ciudad se transforman en verdaderas bestias debido a una extraña y peculiar enfermedad. Y a las bestias se las caza.Unos personajes conocidos como cazadores merodean por las calles, aniquilando bestias, aliviando la carga de los habitantes de la ciudad. Esta inquietante trama está resultando todo un éxito en este 2015, según algunas de las web´s más importantes le dan una altísima puntuación. Por ejemplo: GameInformer le da un 9`75, Playsaion Universe un 9`5 y la conocida Meristation le da un sobresaliente de 9´3 y añade« todo lo que se ha mostrado hasta el momento de Bloodborne deja encandilados a los usuarios. Una ambientación para el recuerdo, un sistema de combate renovado y muerte. Mucha muerte»



    De bloodborne se esperaba muchísimo, y no está defraudando. Como ya lo han calificado, es el juego revelación y en exclusiva de PS4 y no es para menos. De From Sotfware teníamos las anteriores referencias de la saga Souls (damon´s souls y dark souls) como grandes obras de arte, además se trata de una obra de Miyazaki, que hace que este proyecto cobre aún mayor fuerza y repercusión. Este juego aunque hermanado con sus predecesores mencionados antes, quiere destacar con fuerza propia y el mismo equipo de From Software someterá a revisiones semanales del sistema online, para evitar su decaimiento.
    Y con todo listo ya, recién salido a la venta. Adelante jugadores,el mundo de tinieblas, demonios y caos os espera. ¿Valdrá sangre, sudor y lágrimas tal y como se espera?









    Por Maite González 



    [Total:0    Promedio:0/5]