Ouuya ¿Qué fue de esta prometedora consola?

0
Compartir

El proyecto Ouuya, para los que no lo conozcan, se basaba en una consola de sobremesa que, pese a su reducido tamaño, proporcionaba una potencia 4 veces superior a la de la generación de PS3.

Con un procesador Quad Core y 1gb de RAM, esta consola tiene el tamaño equivalente al de un puño cerrado y un precio de salida de unos 99€ (8Gb).

Hablando sobre su software hay una cosa que destacar por encima del resto: Esta consola y todos sus títulos corren sobre una adaptación de Android 4.1 (Jellybean), lo cual significa que todos los juegos que actualmente están en la Play Store de Android son perfectamente válidos para jugarlos con esta consola, a parte de los títulos hechos para la propia consola.

Ouya_main_board

Os preguntaréis: ¿Cómo una consola de este calibre puede haber caído en tal terrible olvido?

La razón mas obvia es la pésima propaganda que se hizo de esta consola, pues a día de hoy sigue siendo algo nuevo para muchos.

La segunda razón es que, ante la amenaza expuesta hacia la nueva generación de consolas del duopólio Sony-Microsoft, estas dos consolas absorbieron la mayor parte de sus prometedores primeros títulos.

A día de hoy no he visto una sola casa en la que se juegue con Ouuya.

[Total:0    Promedio:0/5]