Nuevo anuncio para la inminente ‘Yuru Yuri San☆Hai!’

0
Compartir

Ayer día 29 de septiembre se emitió en TV Tokyo un nuevo anuncio de la tercera temporada de «Yuru Yuri» que se estrenará el próximo lunes 5 de octubre, después de que la segunda temporada se emitiera en 2012. El anuncio se puede ver aquí.

El equipo que estará al cargo será el mismo que el de las anteriores OVAs, cambiando el estudio Dogakobo que animó las dos primeras temporadas por TYO Animations y quien se encargará esta vez del diseño de los personajes y la dirección de la animación será Motohiro Taniguchi y la dirección recaerá sobre Hiroyuki Hata, que contará con la ayuda de Makoto Fukami para los guiones.

va_143285

680314-tyo_large

Al igual que anteriormente quienes pongan su voz para los openings y endings serán las seiyuus de las protagonistas comenzando así con “Chochocho! Yuruyuri Kapurichho!!” como tema para el primer opening y “Acchu~ma Seishun!” para el ending.

«Yuru Yuri» es un manga escrito e ilustrado por Namori, que dio comienzo en agosto de 2008 en la revista Comic Yuri Hime S de la editorial Ichijinsha. Cuenta con seis tomos y está finalizado. Actualmente no se encuentra serializado en España pero no se descarta la posibilidad de que pueda estarlo algún día.

Esta serie narra las cómicas situaciones en las que se ven envueltas un grupo de cuatro chicas estudiantes de secundaria pertenecientes al «Club de Entretenimiento» que originalmente era el «Club del Té», en la mayoría de las ocasiones se ven involucradas otras cuatro chicas que conforman el consejo estudiantil.
12_0103yuru_yuri0082-1

Yuru Yuri Nachuyachumi!

Estas situaciones son generalmente verosímiles y no demasiado disparatadas pero tiene algún toque de absoluta ciencia ficción que puede parecer demasiado repentino o inadecuado, pero dado que solo ocurre una o dos veces a lo largo de la serie no es necesario alarmarse.

Cumple con su propósito de entretener al espectador y sobretodo con el de hacerle reir (yo personalmente me reí mucho) pero es cierto que no se trata de una gran obra y no tiene una elaboración destacable (poniendo en juego la animación, el guion, el diseño de personajes…). Puede parecer destinado a niños pequeños debido a sus openings y endings, a las seiyuus, y a sus personajes, pero incluso un adolescente puede soltar alguna carcajada, sobretodo con lo referido a Toshino Kyoko, una de las protagonistas y la que tiene un papel más cómico, a mi parecer es ella la que da vida al anime. Si lo que uno quiere es pasar un buen rato con un anime corto y que no es necesario verse en dos días, «Yuru Yuri» es ideal.

No os dejéis engañar por el nombre, no se trata de un anime del género Yuri!

yuru-yuri

[Total:0    Promedio:0/5]