Mangafest/Game4Play 2015 – ¿Qué tal estuvo?

357
0
Compartir

Hace justo una semana tuvo lugar en Sevilla el Mangafest , Salón del Manga anual que cumple ya su cuarta edición. Además , hizo su debut Game4Play , evento dedicado a los videojuegos.Como introducción , cabe destacar que estuvo mucho mejor organizado que el año anterior (Quizá alguno recordará el lío que se armó , con miles de personas , un servidor incluido , quedándose fuera del evento sin poder volver a entrar). Para esta ocasión se fijó un número determinado de entradas para vender , vendiéndose el sábado el 100% de las entradas. Apenas era necesario hacer cola , aunque por nuestra parte contábamos con los pases de prensa cedidos por la gente de Mangafest/Game4Play.

Una vez en el interior se encontraban abiertos dos pabellones: El perteneciente a Mangafest era el más completo , y se encontraba compuesto por numerosos y diversos Stands. Desde los necesarios dedicados a la comida hasta las decenas de Stands dedicados a la venta de Merchandising para que se gasten cientos y cientos de euros , pasando por el Stand ya clásico de Monster , era difícil aburrirse. Cabe destacar el asombroso trabajo de los Cosplayers allí presentes , tanto amateurs como profesionales.

Al evento asistieron diversos Youtubers bastante conocidos (Como Revenant y Knekro) además de los ya mencionados Cosplayers profesionales y , especialmente , contamos con el privilegio de asistir a una conferencia dada por Antonio Abenójar , actor de doblaje de personajes como Andrew Ryan (Bioshock) y Torgue (Borderlands 2) , donde resolvió numerosas dudas de los allí presentes , además de introducirnos un poco al mundillo del doblaje.

Por otro lado tuvimos el pabellón dedicado a Game4Play que , para ser su primer año , no estuvo nada mal. Además de (Otra vez) los necesarios stands de comida , pudimos disfrutar de una acertada zona de recreativas , así como una exposición de consolas retro. La zona se completaba con una zona Pokemon , que basicamente consistía en varias mesas para competir con tus Pokemon.

Como conclusión , el evento estuvo muy completo y , como todos los salones manga , se disfrutaba más con amigos. Queda por mi parte recomendado asistir a este evento si es posible , no os arrepentiréis.

[Total:0    Promedio:0/5]