Magic estrena torneo en Madrid

256
0
Compartir

El pasado sábado 25 de abril se celebró en Madrid el primer Regional Pro Tour Qualifier (RPTQ) de la historia de Magic: The Gathering. Una competición que abre la puerta a los cuatro primeros clasificados para el siguiente torneo, el 31 de Julio en Vancouver.

Debido al gran incremento de participantes, se han llegado a lograr competiciones de hasta 400 jugadores en diferentes tiendas del mundo. Lo cual es una cifra bastante extraordinaria. Wizards of the Coast decidió el año pasado acortar el paso hacia los Pro Tour, prestigiosas competiciones internacionales cada cuatro meses, en las que se puede competir con las cartas de las nuevas ediciones. Simplemente hay que clasificarse para los nuevos Regional Pro Tour Qualifier nacionales y quedar entre los 4 primeros de este torneo. Cerca  de 31.000 jugadores lucharon por participar en este primer torneo regional celebrado en Madrid el pasado fin de semana, pero tan solo 100 lo disputaron.

unnamed (1)

Los ganadores han obtenido plaza y viaje con gastos pagados al siguiente Pro Tour, llamado “Orígenes”, celebrado en Vancouver. Daniel Ruiz y Juan Carlos Adebo, son los españoles que viajarán allí para jugar con la siguiente edición de cartas Magic.

Una vez más Madrid ha sido epicentro de Magic en una temporada muy marcada por la última colección Dragones de Tarkir, y que pone punto y final a las tres ediciones de cartas de la colección Kans de Tarkir, comenzado en Septiembre.

[Total:0    Promedio:0/5]