Locke & Key – Review del Vol. 1

0

Entre las novedades que la editorial Panini nos trae este mes (y que como siempre la mayoría de ellas son Marvel), tenemos el segundo volumen de una serie llamada «Locke & Key», una serie de lo más interesante. Así que por si alguno tiene curiosidad por esta obra, hoy os traigo una review del primer volumen.

La serie está escrita por Joe Hill, autor de varias novelas de terror, fantasía oscura y ciencia ficción, además de ser hijo de Stephen King, uno de los autores de novelas de terror más conocidos del mundo. Sabiendo todo esto, podremos ir percibiendo el tipo de ambientación que tendrá la obra. A los lapices tendremos a Gabriel Rodríguez, dibujante chileno que no ha trabajado en una cantidad muy grande de cómics aparte de alguno sobre Superman.

Bueno, ¿de que trata «Locke & Key»? La historia trata sobre tres jóvenes hermanos, que un día de verano pierden a su padre debido a un psicópata. Debido a este acontecimiento se mudan con su tío a la antigua casa de su padre llamada «La casa de las llaves». En esta casa, el más joven de los hermanos encontrará unas extrañas llaves las cuales tienen misteriosos poderes. Además tendremos una misteriosa figura rondando la casa, la cual quiere obtener los poderes de estas llaves por alguna misteriosa razón. Con todo esto, los hermanos empezarán a vivir una serie de mágicas aventuras dentro de la casa, intentando encontrar todas las llaves posibles y averiguando quien es el misterioso personaje que desea conseguir «La llave de la puerta negra».

4102610_orig

Con todo esto os estaréis preguntando si esta serie merece la pena, bueno la respuesta es sencilla: no es que merezca la pena, es que es OBLIGATORIA para todos los que se consideren amantes del cómic. El guión es simplemente sublime y desprende magia, suspense y aventura en cada viñeta. Además, según avanza la serie nos mostrará de una manera sutil nuevas puertas y llaves repartidas por la casa, que nos dejarán con el suspense de saber lo que hace cada una. A todo esto se le añade un aura de misterio, e incluso un poco de terror, que hará que nos quedemos enganchados a ella.

Además del guión tenemos el precioso dibujo de Gabriel Rodríguez, que hará que te quedes embobado con cada una de las viñetas de este cómic. Además, el dibujo encaja perfectamente con ese aura de juventud y magia que desprende el guión, aunque hace que te olvides completamente de que tiene un pequeño toque de terror.

lk-hg03-06-07-color

Para acabar, el primer volumen acaba con un cliffhanger épico que solo hará que tehagas más preguntas sobre esta obra. En España, esta serie es editada por Panini en dos volúmenes integrales los cuales recogen tres arcos argumentales cada uno a un precio de 40 euros cada uno. Puede que parezca un poco caro, pero en mi opinión, la calidad de esta obra lo merece.

LK-TC

[Total:0    Promedio:0/5]