Las Tierras Otoñales

0

Hace unos cuantos meses, Norma Editorial nos trajo una nueva serie titulada «Las Tierras Otoñales» de la editorial Image Comics (la que a mi parecer es la mejor que hay ahora mismo). Tenía este volumen desde hace bastante tiempo, pero no he podido empezar a leerlo hasta hace unos días y, bueno, ahora me gustaría hablaros sobre él.

Para empezar, este cómic está guionizado por Kurt Busiek, autor de otras obras como «Astro City» o «Marvels», lo que quiere decir que vamos a estar ante un autor de calidad. El dibujo corre a cargo de Benjamin Dewey («I was the cat», «Tragedy Series»). El primer volumen, que de momento es el único que ha lanzado Norma, recoge los seis primeros números de esta nueva serie, que actualmente está siendo publicada en USA.

«Las Tierras Otoñales» nos llevará a un mundo habitados por animales antropomórficos, los cuales han creado una sociedad en la que la magia es un recurso natural que solo los ricos poseen. El problema empieza cuando se dan cuenta de que la magia se está acabando y se verán obligados a invocar al Gran Campeón, el cual volverá a abrir las puertas de la magia. Debido al gran poder de la invocación, la ciudad es destruida y la mayoría de la magia se desvanece, y para colmo son atacados por una tribu de bisontes. Entre todo este caos, aparece el Gran Campeón al que invocaron, pero no es como ninguna de las leyendas le describían, y ni siquiera él mismo sabe a que se refieren con lo de Gran Campeón, por lo que todo el mundo empieza a dudar.

AUTUMNLANDS-07-AltCover-Color-e4710

La historia no tiene acción a raudales, ni apenas combates, se centra más en contar de una manera sutil y delicada una historia basada en fantasía, conspiración y magia. Y lo consigue. A pesar de que no te tendrá agarrado a la silla por la tensión, consigue que puedas coger el tomo, relajarte en tu sillón y que disfrutes del agradable viaje por las fantásticas Tierras Otoñales.

Por el lado del dibujo tengo sentimientos enfrentados. Para empezar el dibujo es fantástico cuando se trata de dibujar a los animales y los paisajes, pero sin embargo hay algunos momentos en los que el dibujo se vuelve tosco y vago, sobre todo cuando dibuja personajes de fondo. Debido a esto muchas veces te encontrarás con escenas y personajes preciosamente dibujados, pero cuando entramos en los momentos de acción rápida veremos que los fondos se vuelven bastante borrosos y abstractos.

En mi opinión es muy recomendable, no es el mejor cómic del mundo, ni va a revolucionar nada, pero conseguirá distraerte durante unas horas de una manera relajada y pausada sumergiéndote en un mundo de fantasía magnífico.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here