Final Fantasy XV no se retrasa y sale este año

0
Compartir

Diez años, prácticamente, han pasado desde que en mayo de 2006 se anunciara Final Fantasy Versus XIII. Estamos hablando del E3 de ese año, en el que Square-Enix anunció Fabula Nova Crystallis, nombre que reunía una serie de juegos del universo Final Fantasy cuyas historias volverían a tratar sobre el tema con el que empezó los Final Fantasy originales: los cristales. Entre los siete juegos que forman ese nombre estaba Final Fantasy Versus XIII, que es el único que todavía no ha salido junto a Final Fantasy Type-0 Online.

Tras su anuncio en 2006, Final Fantasy Versus XIII desapareció completamente, hasta tal extremo que se le catalogó de vaporware (un juego abandonado que no ha tenido cancelación oficial). Sin embargo, el juego reapareció en el E3 de 2013, pero su nombre había cambiado: ya no era Final Fantasy Versus XIII, sino Final Fantasy XV. Además, cambiaba de generación: saldría para PS4 y para Xbox One, y no para PS3 y 360 como se había planeado en un inicio.

1.jpg

Tras la llegada del nuevo año, Hajime Tabata, que sustituyó a Tetsuya Nomura como director del proyecto en 2014, ha querido felicitarnos precisamente este nuevo año y hablarnos un poco de Final Fantasy XV con el mensaje que os dejamos a continuación (que os traemos traducido y que viene originalmente de esta página). Destacar también que el mensaje iba acompañado de una imagen, la cual es la cabecera de esta entrada. El mensaje es el siguiente:

«¡Feliz año nuevo!

Este año vamos a lanzar finalmente Final Fantasy XV, en 2016. Durante el desarrollo, a través de las diferentes fases, hemos necesitado sabiduría y fuerza. Sin embargo, para la fase final será necesario esfuerzo y voluntad.

Os aseguro que todos los miembros del equipo harán todo lo posible hasta el último momento para ser responsables y estar orgullosos de su obra.

Haremos todo lo que podamos para finalizar FFXV y para crear una experiencia de la que estemos increíblemente orgullosos y que vosotros la disfrutéis.

Todo el equipo aprecia el apoyo que cada uno de vosotros nos ha dado durante este último año. No puedo explicar cuánto ha significado para nosotros.

Queremos celebrar un fantástico Año Nuevo y como se acerca la salida de Final Fantasy XV, me gustaría disfrutar este momento con todos vosotros.

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata».

Este mensaje, por tanto, nos aclara que Final Fantasy finalmente no será atrasado y su salida prevista en 2016 se mantiene. No se confirma ninguna fecha, por lo que seguimos suponiendo que todos los detalles se darán en el evento que tiene lugar en marzo de este año y en el que Hajime Tabata adelantó en agosto del año pasado se dará a conocer todos esos detalles.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario