Ex Machina – Review

0

Hoy os traigo una review de Ex Machina, una obra fantástica escrita por Brian K. Vaughan (Saga, Y: el últlimo hombre) y dibujada por Tony Harris (War Heroes), en 2004. Así que empecemos a hablar de esta fantástica obra.

Lo primero de todo: ¿de qué trata ex machina? Bueno, esta serie trata sobre un antiguo superhéroe que podía comunicarse con todo tipo de maquinas y ordenarlas que hicieran lo que él quisiera. Pero esta obra no trata de la típica historia de superhéroes. Nuestro protagonista, tras muchos años salvando la ciudad sin ningún tipo de agradecimiento, cree que esa no es la mejor manera de ayudar a los ciudadanos y decide presentarse para alcalde de Nueva York. Por lo tanto, no veremos a nuestro héroe salvando el mundo de robots gigantescos, si no que le veremos intentando solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos.

Por si no queda suficientemente claro, esta historia trata de muchísima política, pero no de ponerse del lado de la derecha o de la izquierda, si no de hacer lo correcto según las necesidades. Por lo tanto, no esperes acción por un tubo (que hay acción, pero en menor cantidad) y sí mucho diálogo de despachos y burocracia. Así que si estás interesado en este cómic, debes ir con la mente un poco abierta.

edicion-coleccionista-absolute-ex-machina

Pero tranquilos, que la serie no se olvida de que el protagonista es un superhéroe. El protagonista a pesar de llevar mucho tiempo usando sus poderes, no sabe de donde proceden o por que los tiene. Esto es algo que se nos irá desvelando poco a poco. La serie cuenta la historia mediante muchísimos flashbacks, de problemas que le ocurrieron en el pasado, durante su época de superhéroe, y que ahora vuelven para atormentarle. Durante los 50 capítulos que dura la serie, nos irán presentando un montón de arcos argumentales, que nos van contando pistas sobre los poderes del protagonista, a pesar de que estas pistas no parecen llevar a ningún lado. La manera en que nos cuentan la historia, también juega mucho con el hecho de que en ningún  momento sabes hasta que punto llegan los poderes de nuestro héroe, o si el propio protagonista nos está engañando. Al final, podremos ver como todas las pistas que nos han mostrado hasta ahora encajan a la perfección para darnos un final espléndido.

Para terminar, quiero remarcar un pequeño momento de la serie, en el que salen los propios Vaughan y Harris siendo entrevistados para escribir el cómic de nuestro héroe, con una pequeña aportación final de los grandísimos Garth Ennis (Predicador, The Boys)  y Jim Lee (WildC.A.T.S., The Multiversity).

En resumen, si queréis leer una obra un poco más política, sin tantos palos y puñetazos, esta obra es perfecta para ti.

[Total:1    Promedio:2/5]