Inicio Entrevistas y más Crónicas y eventos Evento: IX Japan Weekend Barcelona

Evento: IX Japan Weekend Barcelona

0
Compartir

IX Japan Weekend Barcelona

Buenas a todos, como ya sabéis este Sábado asistimos a la Japan Weekend de Barcelona y hoy vengo a hablaros de todo lo que vimos, vivimos, reímos y sobretodo de esos puestos artesanales que nos traen muchas cosas muy baratas y hechas a mano.

Esta es la segunda Japan a la que asisto y si os digo la verdad estaba mucho más animada que la primera; una cola enorme para entrar y una cola enorme para comprar las entradas. Menos mal que yo no tenía que esperar. Como en todas las Japan, había miles de cosplayers. También había muchos eventos que nos ofrecían cantidad de fotos y diversión.

Lo primero que pude ver fue la actividad que tenían los amantes del K-Pop en el escenario de Selecta Vision: su concurso de baile. Había buen ambiente, buenos bailes y un presentador algo parecido a Zarcort, cosa que me hizo gracia. Después de los bailes de K-Pop, en este mismo escenario teníamos el concurso de covers.

IX Japan Weekend Barcelona

Nintendo

Justo al lado del escenario teníamos lo que es para mi uno de los estand más grandes y más petados del evento: el estand de Nintendo. Entre otras cosas, nos trajeron una New 3DS para que probáramos con una cantidad enorme de juegos. Asimismo, había montón de amiibos para ver.

Boyband y K-pop

En frente del Stant de Nintendo teníamos el de merchandising de las boybands de K-pop. Detrás, el estand donde los fanáticos de estos coreanos bailaban sus canciones solo como ellos sabían.

Selecta Visión y más

Después de ver el evento del escenario nos dirigimos al Stand de Selecta Visión donde venían a firmar los dobladores de Saint Seiya. Curiosamente, tuvieron mucho público, pero si era un evento al que tenía ganas de ir; Saint Seiya es grandioso. Fueron a firmar los dobladores de Atenea, el caballero del Dragón y Pegaso.

Otras de las novedades de este año para los más jugones eran unas recreativas en la que podiamos de disfrutar de los mejores títulos de esta, como Pacman, Street Fighters la pelicula y muchísimos más.

Puestos variados

Ahora vamos a hablar de los puestos que vi. Estaban los típicos puestos de GGStore, Norma, Ivrea, TokyoShop, y muchas de estas tiendas conocidas, pero yo me fuí al apartado artesanal; es el que suele traer más variedad con algo único y exclusivo. Las camisetas y sudaderas iban de hasta 10 a 40 euros y había de todo tipo.

En los puestos artesanales nos encontrábamos a tiendas como Sakura Arts, Mekawen Studio, Seqüela, Multi Phobic y Blue Heroes. Entre otras cosas, vendían fanarts dibujados por ellos mismos. Análogamente, tenían diversas clases de cómics.

También podiamos encontrar puestos de artesania como Marujas con Agujas, Yue Corite, ArtesAnna, Le Chat Étrange o el Taller de Maresca. De hecho, su catálogo ofrecía muñequitos, pendientes, collares y todo tipo de peluches hechos a mano.

¡Y lucha libre!

El último evento al que asistí fue el gran espectáculo de Lucha libre. Nos lo ofrecieron, sorpresa, gente de Riot. Sin lugar a dudas, peleas muy épicas y con risas aseguradas gracias al juego que daba el público.

Pues eso es todo, la verdad es que me lo pasé genial y os recomiendo a todos que asistáis a Japan Weekend Barcelona.

[Total:0    Promedio:0/5]