Especial de los Viernes: Shadow The Hedgehog (Ep. 1)

0
Compartir

Esta va a ser la primera entrada de los especiales de cada batalla de los jueves. En esta ocasión el ganador fue Shadow que desde su debut ha aparecido en diversos juegos, cómics y series de este veloz erizo conocido como Sonic.

Comenzaré con una breve introducción. Shadow es el rival por excelencia de Sonic y fue creado por el profesor Gerald Robotnik. Su pasado era prácticamente desconocido hasta la aparición de su videojuego Shadow The Hedgehog. Es denominado antihéroe aunque él hace lo que él piensa que es correcto y es el segundo personaje más querido de la saga detrás del propio protagonista Sonic.

shadow_the_hedgehog_radical_highway_by_realsonicspeed-d5u27y2

Takashi Iizukade reveló a este erizo en un tráiler de Sonic Adventure 2, juego en el que debutó dentro de la saga, sin embargo, no revelaron su nombre. La comunidad lo definía como un «Sonic oscuro» ya que eran muy similares pero con un tono de piel negro y una sonrisa malvada en vez de amigable. Quiso mantener dicho misterio para poder sacar a continuación un videojuego del mismo, es decir, que Shadow fue sacado con la intención de añadir importancia a su ser y conseguir alargar la saga, para todos los fans que aman a estos erizos, yo incluido.

shadow-the-hedgehog--with-motorcycle

Como ya he escrito anteriormente, fue creado por el profesor Gerald Robotnik y se comenta que su creación fue con la sangre de Black Doom, otro de los enemigos de Sonic y por ello tiene los mismos colores.

Un grupo de soldados atacó la base del Profesor debido a las órdenes de su superior y arrasaron todo lo que vieron, María (la nieta) activó las cápsulas y Shadow pretendió huir con ella, pero una bala la alcanzó y arrepentido por lo ocurrido, se marchó de allí a toda velocidad hacia la Tierra en una cápsula de escape.

Tiempo después Gerald acabó en la cárcel, casualmente en la misma en la que Shadow estaba y éste le introdujo falsos recuerdos al erizo sobre María, aunque hay otra versión que indica que estos acontecimientos pasados sí eran reales y que habían vivido juntos durante todo ese tiempo.

50 años después (menudo salto en el tiempo, eh), este erizo trabaja con el Dr. Eggman con el propósito de vengar a María pero éste decide proteger la Tierra ya que él piensa que es lo que le pediría ella que hiciese.

Shadow se enfrenta a Biolizard, el prototipo de forma perfecta capaz de usar el poder de las Chaos Emeralds y en el momento en que lo derrota (o eso parece) usa dicho poder para fusionarse con la Colonia Espacial ARK dirigiéndose a la Tierra provocando la destrucción del planeta en caso de colisión.

Por ello, Sonic y Shadow deciden enfrentarse a FinalHazard, que es el nombre que ahora recibe, usando sus respectivas «Súper Formas» con el poder de las Chaos Emeralds. Nuestro erizo negro se excede y libera también sus Power Rings, haciéndole caer hacia la atmósfera y «muere». (Si quieres seguir conociendo su historia, te recomiendo que juegues Sonic Heroes, ahí ocurre algo inesperado tras su caída a la Tierra y tiene relación con Rouge the Bat).

214613

Por último, nombraremos sus habilidades:

  • Control Caos. Utiliza el poder de las Chaos Emeralds para manipular el tiempo y el espacio, controlando a su vez la teletransportación (aunque esta habilidad no es propia de él).
  • Velocidad. Es capaz de igualar a Sonic gracias a los propulsores de sus botas.
  • Fuerza. Es sobrehumana, capaz de levantar todo tipo de objetos pesados.
  • Propulsión. Como hemos comentado gracias a los cohetes propulsores de sus «Air Shoes».
  • Armas. Normalmente usa pistolas, escopetas, bazucas, aunque en ocasiones pelea con sus puños y piernas.
  • Explosión Caos. Capaz de destruir todo lo que tiene alrededor. También ha sido visto en Sonic pero únicamente en los cómics.
  • Lanza Caos. Ráfagas de energía que persiguen o rodean a su objetivo. Esta sí es única de él.
  • Falla del Caos. Como su nombre indica, crea una falla en el espacio-tiempo que le permite viajar a través de el usando 2 «Control Caos», si se ejecuta exitosamente dejará K.O. al rival instantáneamente.

Esto es todo de nuestro amigo Shadow The Hedgehog. Un placer hacer este especial y espero que os haya gustado. Dejad más batallas en el hashtag #BatallaFreakEliteX (que sean de videojuegos y con un mínimo de 4 personajes). Estaré al tanto de vuestras ideas y quizá me guste alguna.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario