¡Entrevista a @iWolowitz!

0
Compartir

KbhRY9rwMuy buenas a todos, hoy os traemos una entrevista muy especial: en esta entrada hablaremos con @iWolowitz, la conocida cuenta de Twitter sobre el famoso personaje Howard Wolowitz de The Big Bang Theory al que le agradecemos enormemente por concedernos esta entrevista; esperamos que Bernadette no se enfade por haberle robado tiempo para ordenar el cuarto. Sin más dilación comencemos con las preguntas en esta primera parte en la que trataremos temas más de su cuenta de Twitter y posteriormente abordaremos temas más personales :).


¿Por qué Howard Wolowitz? Es un proyecto de rol complicado tanto por temas de religión en este caso personaje judío, hombre delgado y poca cosa, con su pelo tazón. En resumidas cuentas, por qué él y no otro con mayor carisma y más sencillo.

Chicos, antes de comenzar a contestar, les agradezco por darme la oportunidad de esta entrevista, me gusta mucho su proyecto y espero que tengan el mayor de los éxitos.

Al principio nunca pensé en convertirme en la parodia de Howard, en realidad por esos años de la edad de piedra twittera (2009) tuve otro nombre de usuario que no tenía nada que ver con la cuenta hoy en día, pero eso sí, desde un principio me identifiqué con Howard, soy un fan de la serie desde sus comienzos.

En 2009 creaste la cuenta, para entonces la serie no era tan conocida como ahora, poco a poco es una serie que ha ido levantando pasiones, desde el mundo friki a expandirse a un gran público, incluso fuera del adolescente. ¿Cómo conociste The Big Bang Theory? ¿Y por qué decidiste que tenía que ser la cuenta sobre la serie? Podrías haber elegido otra cualquiera del momento.

Como creo que casi todo el mundo, del 2009 a finales del 2010 la cuenta la tenía semi abandonada, entraba esporádicamente y solo compartía información de blogs o cosas personales sin importancia como los clásicos «tengo frío», «tengo hambre» o «tengo sueño».

Fue a principios de 2011 cuando comencé a usar el avatar que tengo hoy en día y las poquísimas personas que me seguían (algo así como 3000) me lo celebraron de una manera espectacular, entonces ahí hizo clic la idea en mi cabeza, tratar de parodiar a Howard, solo por diversión.

¿Por qué a Howard y no a otros?

Realmente estudié Ingeniero Industrial y en mis tiempos de estudiante, mi forma de ligar a las poquísimas chicas que estudiaban ingeniería era muy parecida a la de Howard de las primeras temporadas (no me siento muy orgulloso de eso) claro no ligué nada de nada. Siempre he sido muy friki. Soy un fanático a muerte de Star Wars. Además de eso, soy un friki romántico empedernido.

¿Anteriormente ya tenías alguna otra cuenta?

No, es la primera y la única, solo que le cambie el username.

¿Cómo fue tu comienzo en Twitter? Cuando creaste la cuenta esta red social estaba en pleno auge, ¿lo notaste a la hora de crecer?

El verdadero boom de la cuenta se dio por ahí de mediados del año 2012 y principios de 2013, aunque contaba con unos 7000 seguidores no crecía mucho (tampoco me roba el sueño crecer) en ese tiempo tuve la fortuna de conocer a una gran persona y que considero mi amigo, @Dsheldon_Cooper. Lo comencé a seguir y él también me siguió, hablamos un poco y de vez en cuando me daba algún RT y ahí comenzó el auge de @iWolowitz.

Al principio tuiteabas más sobre la serie y tu personaje, últimamente escribes y subes más cosas de temática general. ¿A qué se debe?

Esta es una buena pregunta, se lleva buen tiempo en producir viñetas para The Big Bang Theory; desgraciadamente no cuento con el tiempo suficiente para desarrollarlas, debido a mi trabajo.

Otra causa es que noto que de una forma un tanto irónica las cosas de temática de The Big Bang Theory no tienen tanto éxito como algunas cosas frikis o de humor científico que comparto.

Ya que escribes menos del rol, ¿no te has planteado cambiarte de @ y apostar por otro personaje emblemático o algún género, temática friki diferente que te interese más?

No.

En caso afirmativo: ¿Por qué finalmente no lo has hecho? ¿Tienes aún en mente la posibilidad?

Ciertamente el mercado de cuentas parodias está sobresaturado y estas cuentas de nueva creación no tienden a tener éxito. Además las cuentas plagiadoras de más de 300 mil seguidores al ver que una cuenta tiene éxito, rápidamente te las copian. Es un mundillo difícil Twitter.

En caso negativo: ¿Tan a gusto te sientes con Wolowitz? ¿Lo podrías explicar?

Muchos piensan que ganas mucho dinero teniendo una cuenta de Twitter como esta, pero en realidad lo hago por diversión porque me gusta Twitter, es una de mis pasiones, además de la lectura de ciencia ficción y los videojuegos.

¿Qué opinas de los recientes cambios en Twitter: encuestas, likes, analíticas y diseños? ¿Crees que es con intención de reclamo para que no se pierda la «moda» de Twitter y que dure más?

Creo que twitter está un poco en decadencia, cada día está un poco más solo. Y si, tal vez son medidas para «renovarse o morir».

Muchos usuarios que te siguen pueden apreciar que de vez en cuando das RTs a otras cuentas como por ejemplo la nuestra, otras de Harry Potter, Juego de Tronos, alguna de anime, o sea normalmente de temática friki. ¿Crees que a tus seguidores les molesta o lo prefieren? Que digan: joder, que bien así puedo conocer más cuentas y leer cosas que si no no sabría.

La verdad la única manera de crecer o mantenerte en Twitter es haciendo intercambios de RT, sé que a veces puede ser molesto para algunos por eso trato de hacerlas con cuentas con una temática algo parecida a la mía. Todas son muy buenas y son personas conocidas, bueno amigos.

Y para concluir las preguntas más tuiteras lo mismo muchos seguidores se preguntarán lo que yo me preguntaba cuando te seguía hace años: ¿Me leerá las menciones? ¿Me responderá? ¡¡Tienes casi 150.000 seguidores!! Se dice pronto, debe ser complicado estar al tanto de tanta interacción. ¿Respondes de vez en cuando menciones? ¿Las lees? ¿Suelen gustarte o de vez en cuando hay alguna que te molesta?

¡Sí, las leo todas! Desgraciadamente no puedo contestarles, porque sería un verdadero spam de mi parte hacia ustedes. A veces contesto alguna mención cuando creo que me están acusando de alguna cosa en la que no tengo nada que ver.

Me encanta recibir las respuestas de todos mis seguidores en general son muy geniales y amables. Los mensajes de críticas normalmente vienen de cuentas que no me siguen, igualmente con los años aprendes que esto es Twitter y no me los tomo personal, mi objetivo siempre es tratar de que ustedes pasen un momento divertido, soy un tipo normal con una vida normal que disfruta uno de sus pasatiempos favoritos.


Continuemos con las preguntas más personales, que posiblemente muchos lectores tengan curiosidad.


Últimamente el mundo está muy revuelto por no decir siempre qué opinas sobre la política, los poderes, la pobreza y esta serie de temas.

Es muy doloroso lo que pasa en nuestro mundo, me duele ver tanta desesperanza y miseria, tal vez nos hemos hecho un poco insensibles, tratando de no ver lo que pasa a nuestro alrededor, pero eso tiene que cambiar, necesitamos ayudar a los que menos tienen, no necesariamente con dinero, pueden ser unas palabras de aliento, un consejo o alguna herramienta para que despeguen en sus vidas. El universo nos compensara todas nuestras buenas obras.

¿Cúales son tus motivaciones en la vida?

Vivirla y disfrutarla a plenitud estamos por muy poco tiempo en este planeta para desperdiciar la vida en tristezas y dudas.

¿Cuáles son tus mayores hobbys?

Mi gran pasión es la lectura de ciencia y de ciencia ficción, he viajado a miles de mundos en esas páginas que tanto me han hecho soñar. Además también soy aficionado a la astronomía y la fotografía.

¿Qué opinas de las redes sociales?

Las redes sociales son un arma de doble filo, se deben usar con cuidado, ya que puedes quedarte atrapado en ellas.

¿Qué opinas de los amig@s de Howard W.?

Juntos hacen una cuarteta explosiva, aunque últimamente con las chicas como que están un poco dominados. 😀

¿Te gusta cómo va encaminada la serie de TBBT o cambiarías algo?

Ya lo he escrito en un blog donde fui escritor invitado, cada vez se parece más a Friends y no creo que la serie pase de su décima temporada.

Al principio, cuando creaste la cuenta, Howard parecía que nunca tendría novia y mírale ahora. ¿Cómo sientes ese cambio en tu vida?

Jajaja a todo mundo sin excepción le llega el amor. Siempre hay un roto para un descocido.

¿A parte de TBBT que otras series te gustan?

Soy un seriéfilo empedernido, disfruto con las series, claro, además de con TBBT también veo Juego de tronos, Flash, Friends, Los Simpson y muchísimas más; paso horas enteras disfrutándolas.

¿Tus amigos más cercanos y familia cómo llevan lo de tu cuenta, orgullosos?

Nadie sabe acerca de mi cuenta, ¡es mi gran secreto! 😀

¿Trabajas o estudias? ¿En qué?

Soy Ingeniero Industrial, trabajo en el departamento de sistemas informáticos de una empresa.

¿Cómo te veías de niño en el futuro?

En verdad siempre me vi en un auto volador, por desgracia, nací en una época donde todo en el mundo ya está descubierto y aún no podemos explorar sistemas estelares. Siempre me vi explorando galaxias y mundos maravillosos en otros sistemas solares.

¿Y qué le dirías a los jóvenes de hoy en día como consejos?

Chicos, sé que sus padres se los dicen a diario pero es verdad, estudien: los sueños no tienen validez si no cuentas con un conocimiento sólido. Sean innovadores, emprendedores, en este mundo solo siendo emprendedor podrás destacar de los demás.

Por último, y si quieres, te invito a que escribas algo dirigiéndote al público y tal sobre tu cuenta :).

Les agradezco este espacio y espero seguir disfrutando más momentos de diversión en Twitter ya saben síganme en @iWolowitz.


Desde FreakEliteX agradecemos enormemente la participación de @iWolowitz en esta entrevista. Recordad que, si aún no lo habéis hecho, podéis seguirle en su cuenta de Twitter y en Facebook. Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista y recordad que podéis comentarnos por aquí a quién queréis que entrevistemos la próxima vez. ¡Un saludo a todos!

[Total:0    Promedio:0/5]