El cerebro de un jugador compulsivo funciona diferente

0
Compartir

En cada ámbito del ocio , existen distintos tipos de consumidores de este material . En el caso de los jugadores da igual de que plataforma , podemos sacar que existen los jugadores casuales , los más aficionados y los más compulsivos , haciendo una simple reducción de los tipos . Pues bien , según unos estudios que se han realizado las conexiones de los jugadores compulsivos son diferentes en el cerebro.

Sin embargo jugadores compulsivos nos podemos considerar muchos aquí , es por ello que me detengo a hacer una puntualización . Los jugadores compulsivos son aquellos que olvidan las tareas primarias de su propia persona para poder jugar unas cuantas partidas más o quizás conseguir x cosas en un juego . Estas cosas primarias son el comer , beber , dormir o incluso ir al servicio . Un estudio de estas personas ha confirmado que las conexiones neuronales son diferentes de las personas que no tienen este problema . Esta información ha llegado a nuestros ojos gracias a el portal Science Alert . Los investigadores se basan en distintas pruebas como la hiperconectividad que poseen en distintas regiones del cerebro así como una mayor capacidad de distracción. Este estudio ha sido realizado entre chicos y chicas de entre 10 y 19 años los cuales han buscado ayuda profesional para poder dejar este trastorno , que les impedía realizar las tareas diarias correctamente .

CompulsiveGamer

A todos estos pacientes se les comparó con otras personas que no padecían esta adicción y los resultados fueron bastante sorprendentes para los científicos. Las resonancias magnéticas han demostrado que existe una mayor coordinación en la parte del cerebro que administra las cosas importantes y de preferencia para lo que nuestros recursos del cuerpo deben ser usados . En la página se hace un símil un tanto particular : Las personas con este tipo de hiperconectividad podrían evitar un accidente en la vida real como lo hacen esquivando balas en el mundo virtual . El autor del estudio , Jeffrey Anderson , de la universidad de Utah , ha dicho : » Esta hiperconectividad podría ayudar a las personas a pensar de una manera más eficiente» . Pero los resultados no acaban aquí . Los sujetos también han dado un mayor porcentaje de coordinación entre la corteza prefrontal dorsolateral y la unión tempoparietal del cerebro , cosa que les preocupa.

hyperactivity

Les preocupa por el hecho de ser tipos de coordinación asociadas a la esquizofrenia , el sindrome de Down o el autismo , así como a personas que no son capaces de controlar sus impulsos . Esto puede llegar a explicar el motivo por el cual la mayoría de estos jugadores son indisciplinados y no controlan esos impulsos que los mueven a estar horas y horas delante de una pantalla . Sin embargo no debemos hacer una conclusión y decir definitivamente que los videojuegos pueden llegar a estimular el cerebro hasta este punto tras vicios insanos . Este tipo de pruebas no pueden llegar a concluir si estas conexiones han sido ya dadas desde el nacimiento o quizás hayan sido creadas por la propia estimulación extrema .

Es por ello que todos podemos llegar a concluir que el exceso siempre es malo , existiendo momentos en el que si nos excedamos , pero nunca olvidando nuestras tareas básicas . Con esto me despido , ¡Hasta la próxima noticia!

[Total:0    Promedio:0/5]