Dejamos uno, para empezar con el siguiente: Análisis del Salón de Barcelona

0
Compartir

El XXI Salón del Manga de Barcelona, uno de los más grandes y conocidos salones de toda España, tuvo lugar del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre de este año en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Para las personas que estamos acostumbradas a los salones pequeñitos cómo el de Madrid, nos quedamos realmente asombrados.

 

Compuesto por cinco pabellones es increíble la cantidad de cosas que hemos podido encontrar. Hay que decir que el merchandasing es igual aquí o allá pero la gran diferencia es la gran cantidad que podemos encontrar, y es verdad que hay un poco mas de variedad. Es verdad, que al ser un evento mayor, no podiamos esperar menos, tambien podiamos ver los «defectos» o inconvenientes, como la mejorable distribución en el mismo.

 

Eso si, lo que más nos divirtió fueron los concursos, los bailes y otras actividades cómo la cata de sake en la cual podíamos degustar el sake de varias zonas de japón. También había otras actividades interesantes cómo aprender a hacer cosplay, los bailes y conciertos que daban en el escenario principal, las charlas de los autores invitados.

 

Aparte Ivrea nos soprendió mucho con sus nuevas licencias que no eran nada menos que 10 nuevas licencias, y quién no quería una firma de alguno de los grandes autores que asistieron a este Salón.

 

Mientras, en la segunda planta del pabellón 2 teníamos actividades muy orientales como una zona de relajación o podíamos hacer la ceremonia del té con inscripción previa, claro. Este año, el salón fue llamado «El espíritu de Japón» y como tal, tambien se buscaba enseñar la historia de Japón, y encontrábamos expositores decorados con páginas de mangas ampliadas de paisajes edificados. Entre estas, encontrabamos muchas páginas de los mangas de Inio Asano, o de Kengo Hanazawa. Aquellas personas que quisieran viajar a Japón tenían stands que promocionaban páginas para aprender japonés, o incluso, la embajada japonesa.

 

Aparte de ello tambien incluyeron un espacio recreativo para los amantes de los videojuegos, incluyendo las ultimas novedades de Nintendo, como no, sobre la Wii U y Nintendo 3DS entre los que se encontraban Super Mario Maker. También hemos podido disfrutar en exclusiva de otros juegos de la compañia nipona como Mario Tennis : Ultra Smash para Wii U y juegos como Disney Infinity 3.0: PlayWithout Limits y Xenoblade Chronicles, entre otros.

 

A pesar de que en la zona de comida podrías llegar a gastar bastante, es genial poder comer de otra zona del mundo, y cabe destacar que esto no lo tenemos en Madrid.

 

Aunque no pudimos conseguir una firma de Inio Asano, pudimos obtener una foto con él.

 

IMG_3515

Otros dibujantes que tambien asistieron fueron Tetsuya Tashiro (Akame Ga Kill); Io Sakisaka ( Ao Haru Ride); Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora del Studio Kôsen; Florent Maudoux y Sourya; Tsuneo Sanda (Ilustrador japonés de Star Wars) y Tadayoshi Yamamura y Norihiro Hayashida. Director y productor de Dragon Ball Z La resurrección de “Freezer¨.

Todos ellos formaron el elenco de dibujantes y productores que asistieron como invitados al Salón de Barcelona de este año, y aunque tuvimos menos contacto con ellos, no podemos decir que no fueron sino, otro aliciente del mismo.

Bueno, y hasta aquí, llega nuestro pequeño reportaje del mismo evento. Las fotos las tenéis en nuestro Twitter y demás redes sociales. Gracias también por la colaboración de @MisVola.

[Total:0    Promedio:0/5]