Inicio Datos sobre ‘Naruto’

Datos sobre ‘Naruto’

Datos sobre Naruto

Datos sobre Naruto

Naruto (ナルト) es un manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto. La serie está inspirada en un one-shot que el propio Kishimoto realizó en agosto de 1996; fue publicado en Akamaru Jump. Tres años después, el manga comenzó a publicarse en la revista Shūkan Shōnen Jump, de la editorial Shūeisha. Desde entonces, el manga protagonizó una meteórica escalada de popularidad hasta convertirse en uno de los mangas más leídos del momento. Finalmente, la serie terminó en noviembre de 2014; se recopiló en 72 volúmenes.

Posteriormente, en mayo de 2016, comenzó Boruto: Naruto Next Generations, su secuela. La historia, sin embargo, aun con la muy activa presencia de sus anteriores protagonistas, cambió de elenco principal. La historia es escrita por Ukyō Kodachi e ilustrada por Mikio Ikemoto con la supervisión de Kishimoto. El manga es publicado desde entonces en Shūkan Shōnen Jump.

Empero, una de las adaptaciones más famosas de la serie, sin lugar a dudas, es su serie animePierrot, estudio responsable de la producción, dividió la serie en dos partes: Naruto Naruto: Shippūden. Entre ambas se proyectaron 720 capítulos repartidos entre 2002 y 2007 (220 capítulos) y 2007 y 2017 (500 capítulos). En 2017 comenzó a emitirse la adaptación anime de Boruto. En 2017, Selecta Visión se hizo con la licencia del anime en España.

… una franquicia prolífica

En otro orden de cosas, Naruto ha sido una de las franquicias manga más prolíficas de los últimos años. Junto a las diversas adaptaciones anime han sido producidas no menos de 8 películas  y al menos hasta 11 animaciones originales u OVA.  Además, la historia original ha sido continuada en novelas y/o novelas ligeras y otros medios. Análogamente, la obra de Masashi Kishimoto ha sido ampliamente adaptada al mundo del videojuego en diversas plataformas. Por otro lado, hay un live-action en producción.

En España el manga ha sido editado por Planeta Cómic —antes por Glénat, y después EDT— en un total de 72 tomos. En Argentina, la licencia fue llevada por Larp Editores. México y otros tantos países hispanoamericanos disfrutan de la serie gracias a la licencia de Grupo Editorial Vid. En otro orden de cosos, en los últimos recuentos, Naruto había vendido más de 225 millones de copias (85 millones fuera de Japón). Actualmente, el número ha aumentado, y se encuentra entre los cinco mangas más vendidos de la historia.

Sinopsis

Actualmente, el mundo se encuentra divido en varios países mayormente gobernados por el poder militar de aldeas ocultas, encargadas de entrenar y formar a las fuerzas militares más valoradas del mundo: shinobi y kunoichi. Estos, armados con técnicas especiales, suelen ofrecer sus servicios a cambio de dinero al tiempo en que compiten entre ellas. Naruto Uzumaki es un joven shinobi de Konohagakure no Sato que sueña con convertirse en Hokage. En el proceso, se gradúa en la academia y pasa a formar parte del equipo 7 junto a Kakashi Hatake, Sakura Haruno y Sasuke Uchiha. Por otro lado, Uzumaki es el recipiente del Kyūbi , una legendaria y sanguinaria bestia que lo arrasaba todo a su paso. Junto a sus nuevos compañeros, se acerca una historia repleta de acción, aventuras, traiciones y dolor. El mundo está en guerra constante, y solo los más fuertes serán capaces de sobrevivir…

Datos sobre Naruto Shinden

El manga de Naruto de Kishimoto ya ha inspirado tres series de novelas: Naruto NindenNaruto Hiden y Naruto Shinden. La nueva serie de novelas de Naruto Shinden tiene un título de lectura similar a la serie de novelas previa, pero se escribe con un kanji diferente y por lo tanto tiene otro significado.

La novela de Naruto Dokonjo Ninden salió en 2010 y seguida por Naruto: Dojunjō Nindenen 2015. Shueisha puso a la venta las novelas epílogo de la serie Hiden en 2015. La serie de novelas Hiden son: Kakashi Hiden, Shikamaru Hiden, Akatsuki Hiden, Gaara Hiden, Sakura Hiden, y Konoha Hiden. Las novela de Sasuke Shinden y de Itachi Shinden se pusieron a la venta a finales del 2015. La novela de Itachi Shinden se adpató en el anime para televisión de Naruto Shippuden en marzo del 2016. El manga también ha inspirado otras novelas diversas, incluyendo Naruto Konoha Shinden Yukemuri Ninpōchō lanzada en agosto del 2016.