Inicio Datos sobre ‘Konosuba’

Datos sobre ‘Konosuba’

Datos sobre Konosuba

Datos sobre Konosuba

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (この素晴らしい世界に祝福を!), también llamada KonoSuba!, es una serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishima. La primera tanda de novelas, con un total de cinco, se estrenaron en 2013 a manos de Shōsetsuka ni Narō. Posteriormente, Kadokawa Shōten comenzó a adaptarlas al formato de novela ligera. Actualmente se encuentran en publicación junto a dos tiradas de novelas ligeras spin-off también en publicación. Estas son Kono Subarashii Sekai ni Bakuen o! y Kono Kamen no Akuma ni Sōdan o!.

El éxito de la franquicia terminó desembocando en una adaptación manga ilustrada por Masahito Watari. La serie comenzó a publicarse en 2014 en la revista shōnen Dragon Age. Posteriormente, en enero de 2016 Studio Deen produjo la primera temporada del anime televisiva. Al año siguiente se produjo la que sería su segunda temporada. Ambas, además, cuentan con numerosas OVA que complementan la historia. Crunchyroll retransmitió ambas temporadas al mismo tiempo que su emisión en Japón.

Staff película y series televisivas

Las dos primeras temporadas del anime, por un lado, fueron producidas y animadas por Studio Deen. Sin embargo, la película contará con la presencia del estudio J.C.Staff. Lejos de lo que cabría esperar, el cambio de estudio no ha supuesto una gran alteración del staff. De hecho, la dirección tanto del anime televisivo como del filme ha corrido a cargo de Takaomi Kanasaki. A su vez, Makoto Uezu ha diseñado el guion de ambas producción. Junto a los ya mencionados se encuentra, Koichi Kikuta, responsable de la adaptación de los diseños originales de personajes creados por Kurone Mishima para el anime. Finalmente, Masato Kōda ha sido el principal responsable de la banda sonora tanto en serie como en películas.

Principales miembros del reparto

Sinopsis

La vida de Satou Kazuma, un hikikomori al que le encantan los videojuegos, termina de forma abrupta debido a un accidente de tráfico… o eso se suponía, pero cuando despierta, una hermosa chica llamada Aqua, que se hace llamar a sí misma «Diosa», aparece ante él y le ofrece reencarnarse en otro mundo, para ello también le ofrece llevarse algo de su elección. Kazuma al final termina llevándose a la pobre Aqua a ese nuevo mundo, donde comienza una gran aventura que consiste en derrotar al Rey Demonio, o eso es lo que él pensaba, pero lo que comienza es la tarea de conseguir alimento, ropa y refugio, mientras que Aqua le sigue causando problemas uno tras otro.